Puerto de Santander amplía oferta con "la vista" puesta en Castilla y León
El Puerto de Santander ha ampliado su oferta de transporte con la incorporación de la compañía luxemburguesa CLdN, que ofrece[…]
El Puerto de Santander ha ampliado su oferta de transporte con la incorporación de la compañía luxemburguesa CLdN, que ofrece conexiones con el norte de Europa y cuyas rutas han sido presentadas hoy en Valladolid bajo "la premisa" de favorecer el transito de mercancías desde Castilla y León.
El nuevo servicio regular fue presentado ayer en Santander y ha sido dado a conocer en Valladolid, en un acto al que ha asistido el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
La línea dotará a las empresas de Cantabria y Castilla y León de una nueva alternativa logística con dos escalas semanales, Santander-Rotterdam-Leixoes y Santander-Leixoes-Rotterdam, con escala los domingos y martes en Santander.
Este servicio está especializado en transporte de contenedores de cuarenta y cinco pies o tráilers y, además, ofrece la posibilidad de un servicio "puerta a puerta".
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha subrayado durante la presentación que Santander ha sido históricamente "puerta de entrada y salida de gran parte de las mercancías generadas por el tejido industrial de Castilla y León".
Por su parte, el consejero de Fomento de la Junta, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha manifestado que hay "muchos sectores" industriales de gran relevancia para la comunidad castellano y leonesa y que serán "beneficiados" por esta nueva conexión.
En este sentido, Suárez-Quiñones ha destacado el sector de la automoción y el agrícola-ganadero y ha informado de que el treinta por ciento de las mercancías del Puerto de Santander proceden de Castilla y León.
El presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, ha subrayado que "con la llegada de esta compañía, el Puerto de Santander confía en consolidar su posición entre los primeros de España en el tráfico marítimo de vehículos y reforzar su tradicional papel de Puerto de Castilla".
Además, González ha subrayado: "Nos tenemos que sentir muy orgullosos de tener empresas como Renault, que es el primer cliente automovilístico del puerto".
Responsables de la compañía, como Dick Gilhuis y Sjaak van der Linden, han sido los encargados de presentar las características de esta nueva línea.
Han explicado que desde Santander, CLdN quiere atraer la producción industrial, no solo de Cantabria, sino también de Valladolid, Palencia y Madrid, con conexiones a los puertos de Rotterdam (Holanda) y Leixoes (Portugal), y de ahí a Bélgica, Reino Unido, Irlanda o a los países escandinavos.
Esta compañía naviera, fundada en Luxemburgo en 1928, cuenta en la actualidad con unos 1.500 trabajadores y opera con 24 buques modernos, con los que realiza más de un centenar de travesías semanales y conexiones con puertos del "máximo interés" para el de Santander.
.