«El móvil de Diana tenía un fuerte golpe, no lo tiraron desde el puente»
La primera persona a la que el mariscador que ayer localizó el móvil de Diana le enseñó el dispositivo, una[…]
La primera persona a la que el mariscador que ayer localizó el móvil de Diana le enseñó el dispositivo, una compañera de la zona, ha asegurado que el teléfono no pudo ser lanzado desde el puente. «Yo lo tuve en la mano y tenía un impacto muy grande, un golpe que no es de caer desde el puente», ha indicado. Según esta trabajadora, su compañero localizó el móvil con un aparejo que usan «para rastrillar» en una zona «entre lodo y piedras». «Él se puso muy nervioso y yo igual porque ya pensamos que era el teléfono de Diana», ha manifestado.
«Tenía el cristal muy astillado y las dos carcasas. Estaba partido de la mitad para arriba pero se le veía la tarjeta» ha descrito la mariscadora para apuntar que «las mareas no pudieron moverlo mucho del lugar donde cayó», en una zona entre el puente y el muelle, a unos 30 metros de distancia según fuentes próximas a la investigación confirmaron a ABC.
Por su parte, la madre de Diana Quer ha llegado esta mañana a la casa de veraneo donde pasaba las vacaciones con sus dos hijas en el momento de la desaparición. Para Diana López es «muy buena noticia» que el dispositivo haya sido localizado porque eso implica que la investigación avanza. El letrado de la madre, por su parte, ha apuntado que espera que se puedan recuperar «muchos datos» de su tarjeta.
El teléfono móvil de la joven de Pozuelo será analizado por efectivos especializados de la Guardia Civil en Madrid. La cadena de custodia sobre la primera pertenencia de Diana Quer que ha podido ser recuperada tras su extraña marcha se activó nada más confirmarse su propiedad.