Isolux logra un acuerdo con los trabajadores que reduce un 19 % los despidos

El grupo constructor Isolux Corsán ha llegado a un acuerdo con la plantilla sobre el proceso de despido colectivo planteado[…]

El grupo constructor Isolux Corsán ha llegado a un acuerdo con la plantilla sobre el proceso de despido colectivo planteado por la empresa, que afectará finalmente a 435 empleados, cifra inferior en un 19 % a la barajada inicialmente, que era de 535, informó hoy la empresa.

El acuerdo ha sido ratificado por los trabajadores en las asambleas convocadas por el comité de empresa, que se han celebrado entre ayer y hoy.

El despido colectivo, que afectará a empleados del Grupo Isolux Corsán, Isolux Ingeniería y Corsán-Corviam Construcción, se irá ejecutando hasta marzo de 2017.

El ajuste de personal fija una indemnización de treinta días de salario por año trabajado con un máximo de 17 mensualidades y una compensación lineal que dependerá de la edad.

Los menores de 50 años recibirán 500 euros por año trabajado y los mayores de esa edad, 800 euros.

El acuerdo incluye también un plan especial de rentas para los mayores de 56 años con una antigüedad mínima de seis años, que percibirán el 80 % de su salario neto hasta su jubilación.

El proceso de despido colectivo forma parte del plan de reestructuración de Isolux Corsán que el pasado miércoles recibió su homologación judicial.

Según la empresa, el plan de viabilidad tiene como objetivo, a corto plazo, la recuperación de la normalidad de las operaciones y, a medio plazo, retomar la senda de la rentabilidad ajustando su dimensión a las condiciones de los mercados en los que opera.

Publicidad
En portada

Noticias de