En venta billetes para la nueva ruta con el Talgo que unirá Moscú y Berlín

Los ferrocarriles rusos ya han puesto a la venta los billetes para la nueva ruta Moscú-Berlín que se inaugurará el[…]

Los ferrocarriles rusos ya han puesto a la venta los billetes para la nueva ruta Moscú-Berlín que se inaugurará el próximo 17 de diciembre con tecnología de la española Talgo y que acortará en casi cinco horas el tiempo de recorrido, anunció hoy la empresa rusa RZD.

El primer tren partirá de la estación moscovita Kursky ese día, mientras que la salida inaugural desde Berlín será el día 18, y será la primera vez que esta ruta internacional se opere un sistema automático para el cambio de ancho de vía, destacó RZD.

"Esta es la razón por la que se han elegido los trenes españoles para esta ruta. La tecnología Talgo es la más antigua y la única que funciona con el cambio de ancho automático", dijo a Efe Guillermo Martínez Acero, director de Talgo para Rusia.

Añadió que los trenes ya han pasado todas las pruebas "y han obtenido los certificados tanto en Rusia como en Polonia y en Alemania" y han sido entregados a la compañía ferroviaria rusa.

Precisamente esas certificaciones provocaron un retraso de varios meses sobre los planes previstos, debido a que "es la primera vez que se ha hecho un tren con dos estándares, uno ruso y otro europeo, dos tipos de normas que ha habido que cumplir", añadió Martínez.

Los trenes, que circularán con el nombre de "Swift" harán el cambio de ancho de vía en Brest (Bielorrusia) en solo 20 minutos, mientras que hasta ahora los trenes que hacen esta ruta tardan casi dos horas en esta tarea.

La distancia entre Moscú y Berlín se cubrirá en 20 horas 14 minutos, frente a las 24 horas 49 minutos que se tarda actualmente.

A la vuelta, el ahorro de tiempo será de algo más de cinco horas.

Publicidad

El tren español saldrá de Moscú dos veces a la semana, los sábados y los domingos, y de vuelta de Berlín los domingos y lunes.

La ruta incluirá paradas en Smolensk, Orsha, Minsk, Brest, Terespol, Varsovia, Poznan, Rzapin y Frankfurt (Oder).

Cada tren constará de veinte vagones de distintas clases así como coche restaurante, y para el viaje se ofrecen distintas tarifas y descuentos.

Los trenes con tecnología de Talgo ya están presentes en Rusia con la ruta Moscú-Nizhni Nóvgorod, que se inauguró en junio de 2015 y redujo el tiempo de viaje.

.

En portada

Noticias de