Detienen a un amigo de la joven hallada muerta en una sima
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años por su relación con la muerte de Vanessa Ferrer,[…]
La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años por su relación con la muerte de Vanessa Ferrer, la adolescente de 16 años cuyo cuerpo sin vida, desnudo y enrollado en una manta, ha sido hallado este viernes en la localidad valenciana de Chella en una sima de más veinte metros de profundidad situada en una zona de terreno muy abrupt
o, según fuentes de la investigación. Con todo, la Benemérita sostiene que la operación se mantiene abierta , que se está interrogando a amigos del entorno de la menor y no da por oficial ni la detención ni la identificación.
La adolescente figuraba como desaparecida desde el miércoles, por lo que su madre había presentado denuncia ante la Benemérita. La Guardia Civil ha interrogado al novio de la chica, aunque el joven aseguró que no sabía donde se encontraba.
La niña, llamada Vanessa, se fue el pasado miércoles al cine a la localidad de Xàtiva con dos amigos, volvió y cenó en su domicilio y después le dijo a su madre que se iba a casa de unas amigas. "Aparentemente, se quedaba a dormir en casa de unas amigas pero al día siguiente no fue al colegio", por lo que la madre presentó el jueves por la tarde la denuncia, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, a primera hora de este viernes, antes de conocerse el hallazgo del cuerpo de una adolescente en la misma zona.
Aunque la niña no volvió a casa tras salir la noche del miércoles, la madre no presentó la denuncia hasta el jueves por la tarde ya que, según explican fuentes oficiales, no se había percatado de la ausencia de su hija porque se había levantado tarde. Por ese motivo, explican las fuentes, el operativo se búsqueda no se activó antes al no haber constancia hasta entonces de la desaparición.
Precisamente, los agentes de la Guardia Civil que realizaban una batida esta mañana en busca de Vannesa han sido los que han encontrado el cadáver.
En la recuperación del cadáver ha intervenido el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim).
Hasta la zona se ha trasladado un retén fúnebre y un equipo de los juzgados de Xàtiva, para proceder al levantamiento del cadáver, han informado fuentes jurídicas.
De acuerdo con el Delegado del Gobierno, la joven «no tenía discusiones aparentes, ni con familiares ni amigos» y «no han desaparecido objetos ni dinero de su casa».
Desde la Alcaldía del Ayuntamiento de Chella se hizo público anoche un bando para informar a la población de la desaparición e intentar ayudar a localizar a la menor.
La Guardia Civil mantiene en las redes sociales la alerta por la desaparición de Vanessa a la espera de identificar el cadáver hallado este viernes en Chella.
El hallazgo del cadáver ha conmocionado a los vecinos de Chella, una localidad de poco más de 2.600 situada en la comarca de la Canal de Navarrés, a setenta kilómetros de Valencia. La zona en la que ha sido encontrado el cuerpo de la menor se encuentra apenas a un centenar de metros del casco urbano.
La Guardia Civil ha dispuesto un amplio cordón alrededor de la zona y cuenta con numerosos vehículos y agentes desplegados en la localidad, patrullando junto a policías locales y realizando algunas visitas a varios domicilios.