Operadores turísticos y empresas japonesas visitan Granada
Una treintena de empresarios y agentes de viaje de Miki Travel Group, uno de los mayores turoperadores asiáticos, visitan Granada[…]
Una treintena de empresarios y agentes de viaje de Miki Travel Group, uno de los mayores turoperadores asiáticos, visitan Granada para aumentar su promoción como destino en Japón en un plan de trabajo de la Diputación de Granada para atraer a turistas nipones, que gastan unos 275 euros al día.
La Diputación de Granada ha detallado en un comunicado que la firma especializada nipona ha apostado por aumentar su oferta turística de Granada, por lo que ha desplazado a empresarios, agentes de viaje y prescriptores durante una semana para que conozcan nuevos destinos de la provincia y los incorporen a los catálogos de viaje que ofertan a sus clientes.
La estancia en Granada, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y Turismo Andaluz, ha incluido visitas a la capital y Montefrío, pero los directivos del turoperador nipón han mostrado también interés en otras zonas como la Alpujarra.
Miki aglutina a más de 5.000 agencias de viaje en Asia, principalmente en Japón, Corea del Sur y China, que comercializan vacaciones en todo el mundo, incluida España.
El diputado de Turismo, Enrique Medina, ha recordado que el Patronato lleva años colaborando con este turoperador y que el objetivo de la visita de esta semana reside en captar a los turistas que no buscan un viaje tradicional y organizado, sino sumar nuevas experiencias.
"El viajero japonés suele venir a Granada en grupo y visitar la ciudad como parte de un circuito de turismo cultural, pero cada vez aumenta más el porcentaje de turistas individuales que buscan una oferta diferente", ha explicado Medina, que ha dicho que el Patronato pretende sumar a la Alhambra actividades complementarias para la inmersión cultural.
La estancia de los clientes de Miki ha incluido visitas a la capital y a Montefrío, una población mítica para los turistas japoneses desde que el prestigioso fotógrafo Yoji Oyama la visitó en 1981 para, con largas y repetidas estancias, publicar un diario de imágenes del municipio.
Montefrío protagonizó además un anuncio publicitario para el mercado nipón con imágenes de su castillo y apareció en la cubierta del libro "Los cien pueblos más bellos de España" (1999), publicado en Japón por el escritor y fotógrafo Osamu Takeda.
Japón es actualmente el quinto emisor extranjero de turistas a la provincia de Granada, y aunque las cifras han fluctuado, el pasado año más de 83.00 japoneses se alojaron en hoteles de la provincia.
Medina ha destacado que se trata de un turista estratégico para Granada porque proporcionalmente gasta más dinero que visitantes de otras nacionalidades, hasta 275 euros diarios según los datos de Turespaña.
.