Ganar Torrejón denuncia que Empresa Municipal de Vivienda adeuda 4 millones
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Torrejón de Ardoz adeuda pagos a la Comunidad de Madrid por[…]
La Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) de Torrejón de Ardoz adeuda pagos a la Comunidad de Madrid por un importe de cuatro millones de euros, según el grupo municipal Ganar Torrejón (IU-EQUO).
En un comunicado, la formación liderada por Paco Hernández ha criticado que los presupuestos para 2017 aprobados por la entidad no recojan ningún compromiso de pago de la citada deuda.
La deuda guarda relación en su mayor parte con las cantidades exigidas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por el impago de impuestos de la entidad, añade la nota.
Ganar Torrejón considera "irreales" las nuevas cuentas de la EMVS, aprobadas la semana pasada con los votos del PP.
En palabras de Hernández, la formación que gobierna en el Ayuntamiento ha votado a favor de un "programa de actuación irreal en el que se oculta la realidad de la empresa pública".
"Hemos pedido que se detallen los pagos que se van a hacer a la Hacienda Pública, dado que solo aparecen 125.000 euros consignados, mientras que la deuda contraída con la Comunidad de Madrid asciende a más de cuatro millones de euros", subraya Hernández.
En relación al funcionamiento de la EMVS, el Tribunal de Cuentas de Madrid comunicó en septiembre la apertura de una investigación al existir "indicios de responsabilidad contable".
La valoración del TSJM se produjo como consecuencia de una denuncia presentada por el grupo municipal del PSOE.
En su denuncia, los socialistas acusan al Ejecutivo del PP de crear en 2007 la EMVS, cuya titularidad es cien por cien pública pero está gestionada por una empresa privada, para "favorecer un modelo de urbanismo caracterizado por la opacidad y escapar de los mecanismos de control municipal".
.