Depósitos. Aumentan las rentabilidades y la oferta

Los bancos aumentan la rentabilidad de los depósitos y mejoran la oferta

Un nuevo banco ha entrado en escena: la entidad italiana Banca Promos ha lanzado dos depósitos a plazo fijo contratables desde España a través de la fintech Raisin.

Además, BlueOrange ha mejorado la rentabilidad de sus plazos fijos y Openbank ha lanzado una promoción consistente en regalar 80 euros a los clientes que domicilien sus ingresos en el banco.

Por otra parte, la mayoría de las entidades españolas ha decidido adelantar el pago de las pensiones y del paro a sus clientes. El comparador de productos financieros HelpMyCash.com nos cuenta las novedades más recientes del sector bancario en depósitos, cuentas, créditos e hipotecas.

Depósitos

La plataforma de depósitos europeos Raisin ha añadido un nuevo banco colaborador: Banca Promos, una entidad italiana protegida por el FGD de dicho país.

Ofrece dos depósitos contratables en línea a través de la fintech: uno a seis meses al 0,50% TAE y otro a un año al 0,75% TAE, ambos disponibles desde 10.000 euros. El cliente recibirá los intereses al vencimiento. La cancelación anticipada no está disponible en ninguno de los dos casos.

Otra entidad colaboradora de Raisin, el banco letón BlueOrange, ha animado el mercado con la reciente subida de la rentabilidad de sus depósitos, cuyo interés se ha incrementado hasta en 0,30 puntos porcentuales.

Tras el cambio, el depósito a seis meses renta al 0,65% TAE mientras que los plazos fijos a uno, dos y tres años se quedan en el 0,95%, 1,05% y 1,16% TAE respectivamente.

Los intereses se liquidan al vencimiento y el importe mínimo en todos los casos es de 20.000 euros. BlueOrange, al igual que el anterior, tampoco permite a sus clientes cancelar los depósitos antes del término del contrato. En este caso, el FGD que protege a los ahorradores en caso de quiebra es el de Letonia.

Publicidad

Cuentas

Openbank regalará 80 euros netos a todos los clientes que domicilien una nómina, pensión o prestación por desempleo en la entidad y la mantengan durante un mínimo de un año.

Los nuevos clientes tendrán que abrir una Cuenta Nómina e ingresar el código promocional NOMINA80 en el proceso de alta, mientras que los clientes actuales simplemente tendrán que darse de alta en la promoción con el código anterior.

El plazo máximo para inscribirse en la campaña es el 31 de julio; no obstante, el plazo para tener la cuenta operativa y domiciliar los ingresos regulares se extiende hasta el último día de agosto.

Será necesario que los haberes tengan un importe mínimo de mil euros mensuales, salvo para los clientes de entre 18 y 31 años, en cuyo caso el importe mínimo será de 600 euros.

La aceptación del regalo implica un compromiso de permanencia de doce meses (en el caso de domiciliar el paro, si el cliente deja de percibirlo durante ese plazo, deberá realizar ingresos recurrentes o domiciliar una nómina o una pensión por el plazo que reste hasta los doce meses).

Por otra parte, los jubilados y los parados verán ingresada en su cuenta la pensión de abril y el subsidio del paro de mayo antes de lo esperado.

Siguiendo la iniciativa a la que se sumaron algunos bancos el pasado mes de marzo, la mayoría de las entidades españolas ha decidido anticipar el pago de ambas prestaciones.

El grueso de la banca nacional ha optado por abonar las pensiones el 21 de abril (Banco Mediolanum, Banco Sabadell, Bankia, Bankinter, BBVA, Cajamar, EVO Banco, Ibercaja, ING y Unicaja), lo que para algunos clientes supone recibir su pensión con más de una semana de antelación con respecto a la fecha habitual.

El banco que más se ha anticipado ha sido CaixaBank, que ingresó las pensiones el pasado 15 de abril, mientras que el resto de las entidades lo está haciendo entre el 22 y el 25 (Abanca, Banca March, Banco Santander, Kutxabank y Liberbank).

En cuanto al paro, casi una decena de entidades ya han anunciado que en mayo volverán a anticipar el pago de la prestación por desempleo una semana, tal y como hicieron en abril; concretamente, se espera que lo hagan entre el 3 y el 4 de mayo.

Las entidades que se han sumado a esta iniciativa son Abanca, Banco Sabadell, Banco Santander, Bankinter, BBVA, CaixaBank, Cajamar, ING y Unicaja.

Créditos

Younited Credit ha abierto una línea de financiación por valor de cinco millones para apoyar a los trabajadores que luchan cara a cara contra el coronavirus.

La iniciativa, lanzada en los cinco países en los que opera la entidad, entre ellos España, permite a los trabajadores acceder a préstamos personales de entre 1.000 y 3.000 euros con un tipo de interés del 0,01% TAE (sin gastos de gestión).

El plazo de reembolso de los créditos será de entre uno y dos años. Pueden acogerse a esta iniciativa médicos y demás personal sanitario, policías y miembros de las fuerzas de seguridad, y bomberos.

La entidad ha comunicado que "la iniciativa solidaria, que inicialmente está previsto que dure hasta el 30 de abril de 2020, se prolongará hasta que se agote por completo el presupuesto de cinco millones de euros que la compañía le ha destinado".

Por otra parte, Openbank ha reducido temporalmente a cero el interés de su crédito Protección de Descubierto. El cliente puede solicitar entre 300 y 12.000 euros sin comisiones de apertura ni de estudio. El tipo de interés habitual es del 7,72% (8% TAE); no obstante, en abril y en mayo el tipo de interés será del 0% (0% TAE).

Cetelem ha aumentado el precio de su préstamo personal online en un punto porcentual. Si se solicita para financiar la compra de un coche ecológico, el interés de partida es ahora del 6,95% (7,18% TAE).

Para costear la adquisición de cualquier otro automóvil o para financiar una reforma, el interés mínimo es actualmente del 8,95% (9,33% TAE). Por último, los solicitantes que quieran financiar un viaje, estudios, tratamientos de salud, celebraciones u otros proyectos tendrán que hacer frente a un interés de partida del 9,95% (10,42% TAE).

En todos los casos el tipo de interés es un punto porcentual superior al que cobraba hace unos días. Los clientes pueden solicitar hasta 60.000 euros sin comisión de apertura, sin cambiar de banco y con un plazo máximo de reembolso de ocho año.

Hipotecas

El IRPH cotiza en mínimos históricos tras bajar hasta el 1,765%. El nuevo valor del índice implica que todos aquellos clientes con una revisión anual o semestral programada para estas fechas conseguirán una rebaja en su cuota.

Por otra parte, los bancos integrados en la AEB y la CECA han aprobado conceder carencias parciales a los clientes que tengan una hipoteca para primera vivienda que lo soliciten.

Esta medida, que es de carácter voluntario, está pensada para ayudar a los hipotecados cuya economía se haya visto afectada por la crisis actual. Los consumidores podrán aplazar el pago del capital de sus hipotecas para primera vivienda durante un máximo de doce meses, un plazo durante el cual solo abonarán intereses, por lo que su cuota

En portada

Noticias de