Grifols. El objetivo es consolidar el rebote sobre los 30 euros
Grifols ha rebotado hasta los 30 euros. El objetivo es mantenerlos para superar los 31 euros
Grifols ha rebotado de forma significativa respeto a los mínimos a los que le ha llevado la crisis del Covid19 en los que llegó a perder los 24,00 euros.
Pero el valor sigue siendo estratégico y tiene un socio chino con el que están trabajando para frenar la pandemia, y si las últimas investigaciones sobre la enfermedad derivan a aspectos relacionados con la hemoglobina sin duda es la empresa líder para encontrar soluciones.
El rebote con noticias sobre le caso le llevó hasta los 33,00 euros en niveles pre crisis pero de forma testimonial y en los máximos de una sesión intradiarios para volver a quedarse por debajo de los 30,00 euros.
Nivel que finalmente ha está logrando mantener de forma consistente y sobre el que puede estar desarrollando un patrón de continuación L clave del mismo sería la superación con intención y de forma consistente del nivel de los 31,00 euros.
Si los logra tiene otro rango de resistencia antes de los máximos históricos en la zona de los 32,00 euros-33,00 euros, pero el objetivo teórico del patrón se proyectaría hasta la zona de los 35,00-36,00 euros que suponen nuevos máximos históricos y dejar al valor en subida libre.
Escenario todavía con bajas probabilidades asignadas pero que no descartamos para nada en función de posibles noticias que puedan darse sobre l evolución de los resultados de los estudios y ensayos.
Como primer soporte se encuentra ahora en los 29,75 euros aunque es algo frágil es la referencia de nivele de máximos relativos anteriores de 2019 que actuaron en ese nivel como resistencia.
Después tiene el rango de soporte significativo que tenemos entre los 28,00 euros-27,00 euros con el apoyo de la proyección de la directriz de avance sin ajustar con los último mínimos relativos, pero que sirve como referencia mayor y como posible zona de acumulación o de reentrada en el valor.
Si se entra en zona de soporte es posible ajustar el stop para cierres semanales por debajo de los 25,50 euros ya que nos dejarían con sesgo negativo dentro del lateral y podría continuar con la corrección hasta la zona de los 22,00 euros.
Tras ceder el primer soporte significativo en los 30,00 euros, tenemos este rango de los 28,00 euros-27,00 euros.
Pero si se perdieran seguimos teniendo la clave en que no vuelvan a ceder los 25,50 euros, dónde situamos el hipotético stop-loss de una entrada con rebote en los niveles previos, para no entrar de nuevo dentro del lateral, como pasó en el último retroceso que los mantuvo, y se reforzaba la zona de soporte con en el apoyo a la directriz sobre este mismo nivel.
Si no aguantaran etas referencias y volviera a quedar dentro del rango lateral en tanto se mantenga por encima de los 25,50-24,50 euros, tendría el sesgo positivo dentro del mismo. Por debajo buscaría otros soportes.
Y si acabara por ceder la zona de los 22,00 euros y extiende la corrección hasta 21,00 euros cedería también los niveles de máximos que alcanzaba el valor en 2014 que han actuado varias veces en los ejercicios anteriores como resistencia hasta que en 2017 quedaron atrás.
Por lo tanto, la pérdida de este nivel sí que nos supondría un cambio de escenario en el valor a medio plazo ya que quedaría situado en lateral con sesgo bajista en vez del escenario de avance actual.
Y si la perforación fuera significativa podría quedarse incluso con sesgo negativo dentro del mismo si se sitúa por debajo de los 17,50 euros en cierre semanal lo que nos situaría en un escenario correctivo.
El siguiente soporte ya se situaría en los 16,00 euros y podría amenazarse la zona de los 14,00 euros, aunque, de momento, está descartado en tanto se mantenga la estructura técnica actual a pesar de los mínimos vistos, ya que el rebote consolidándose ahora con ese posible patrón de continuación nos sesga el escenario de probabilidades a lecturas positivas.