A la venta el último piso de Alexander McQueen antes de su suicidio
No es que sea ningún chollo. Pero para los mitómanos es una oportunidad es una oportunidad única. La que fuera[…]
No es que sea ningún chollo. Pero para los mitómanos es una oportunidad es una oportunidad única. La que fuera última casa del diseñador de moda Alexander McQueen, un espectacular ático en el barrio londinense de Mayfair, está a la venta por 8,5 millones de libras esterlinas, unos 10 millones de euros.
En realidad, el diseñador, que se suicidó el 11 de febrero de 2010, cuando contaba 40 años de edad, nunca llegó a ocuparlo, pero sí había empezado unas obras para convertirlo en un apartamento tan sofisticado, rompedor y mágico como su propio universo. Tras su muerte, unos compradores lo adquirieron y terminaron la reforma que él había empezado. El equipo de Paul Davies London se ha encargado durante dos años de transformar el apartamento y a decorarlo como a él le habría gustado, buscando cada tela, cada pieza, cada alfombra que a londinense le habrían gustado para crear la casa de sus sueños.
El apartamento cuanta con una enorme terraza ajardinada que rodea todo el penthouse, dos suites completas con mármol de Calafatea en los baños y a las que se accede por una extraordinaria escalera de caracol, suelos negros de nogal americano, candelabros de diseño y una auténtica pasarela para desfiles jalonada con espejos y fotografías de las presentaciones de colecciones más exitosas de McQueen.
Seguir leyendo en Código Único