Gremio de Hoteles denuncia que el Peuat subyuga el derecho de los empresarios
El Gremio de Hoteles de Barcelona ha expresado hoy su rechazo al plan de alojamientos turísticos del ayuntamiento, el Peuat,[…]
El Gremio de Hoteles de Barcelona ha expresado hoy su rechazo al plan de alojamientos turísticos del ayuntamiento, el Peuat, por considerar que "subyuga" el derecho de los empresarios del sector a ejercer su actividad y reclama que se puedan crear nuevas plazas en los principales ejes de la ciudad.
El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha dado luz verde al Peuat, que regula la actividad hotelera y prohíbe el incremento de camas en algunos barrios de la capital catalana que considera ya colapsados.
En un comunicado, el Gremio de Hoteles de Barcelona advierte que el Peuat "subyuga y capitaliza el libre y el lícito derecho a ejercer su actividad a los empresarios del ámbito de los alojamientos turísticos".
Esta asociación no comparte el concepto de "decrecimiento" que quiere impulsar el consistorio en el ámbito de la actividad hotelera y aboga, por el contrario, por la creación de plazas hoteleras en los principales ejes de la ciudad y en los edificios históricos.
Además, considera "indispensable" que el plan permita realizar obras de adecuación y de rehabilitación "para mantener la calidad de la planta hotelera", sin que ello conlleve ninguna disminución del número de camas.
Por otra parte, reclama al gobierno de Ada Colau que contribuya a "erradicar" la actividad de los pisos turísticos ilegales, que considera que fomenta la economía sumergida y el fraude fiscal.
.