La UPC tendrá una oficina local de transferencia tecnológica en Castelldefels

El campus de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) del Baix Llobregat tendrá una oficina local de transferencia tecnológica gracias[…]

El campus de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) del Baix Llobregat tendrá una oficina local de transferencia tecnológica gracias al acuerdo del centro con el Ayuntamiento de Castelldefels, junto al que también pondrán en marcha el proyecto "Ciudad Laboratorio".

En un comunicado, la universidad ha detallado que los convenios para que estas iniciativas sean una realidad los han firmado hoy el rector de la UPC, Enric Fossas, y la alcaldesa de Castelldefels, Candela López.

La idea es que la universidad y el consistorio trabajen codo con codo para fomentar el desarrollo económico a través del acercamiento de soluciones tecnológicas e innovadoras a las empresas y a las personas emprendedoras.

En paralelo, se proyectará Castelldefels como una "ciudad laboratorio", es decir, con un ecosistema que favorezca la innovación de las empresas que se establezcan en ella.

Publicidad

En este sentido, se definirá un sistema de identificación y validación de la ofertas y demanda de innovación e investigación en los sectores de la salud, el deporte y las personas mayores, con el fin de poder aportar soluciones.

Con este acuerdo se impulsa, pues, que la UPC proporcione respuestas "a medida" de las empresas y en sus necesidades de innovación tecnológica, contribuyendo de esta manera a ser motor de la economía local.

.

En portada

Noticias de