La incertidumbre del Brexit pasa factura a la economía británica
El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,7 % interanual en octubre, el ritmo de expansión más[…]
El producto interior bruto (PIB) del Reino Unido creció el 0,7 % interanual en octubre, el ritmo de expansión más bajo desde marzo de 2012, informó este martes la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).
Ese moderado incremento, motivado sobre todo por el sector de los servicios y lastrado por el de la construcción, dio un crecimiento cero en los tres meses entre agosto y octubre, frente a un avance del 0,3 % entre julio y septiembre, indicó la ONS.
Además de la evolución del PIB por meses, el organismo publica periódicamente el dato de cada trimestre convencional del calendario.
Aunque relativamente estable, la economía británica está ralentizada debido a la incertidumbre que genera el proceso de salida de la Unión Europa (UE).
La resolución del asunto depende de quién gane las elecciones del 12 de diciembre, en las que es favorito en las encuestas el actual primer ministro, Boris Johnson, que promete dejar el bloque en la fecha prevista del 31 de enero.
El Banco de Inglaterra calculó en sus últimas previsiones que el PIB crecerá este año un 1,4 % -frente al 1,3 % calculado en agosto-, un 1,2 % en 2020 (comparado con un 1,3 % calculado antes) y un 1,8 % en 2021, cuando previamente se esperaba un avance del 2,3 %.