Corea del Norte desafía a EEUU y ejecuta un "importante" ensayo de misiles
Corea del Norte ha asegurado que ha llevado a cab una "prueba muy importante" de lanzamiento de de proyectiles de[…]
Corea del Norte ha asegurado que ha llevado a cab una "prueba muy importante" de lanzamiento de de proyectiles de largo alcance el sábado, y ha declarado que la desnuclearización está fuera de la mesa de negociaciones con Estados Unidos.
El resultado fue "exitoso" y jugará un papel clave la nueva la posición estratégica de Corea del Norte en el futuro cercano, dijo la agencia de noticias central coreana en un comunicado el domingo, citando a un portavoz de la Academia de Ciencias de la Defensa Nacional.
La instalación de lanzamiento de Sohae, que Kim Jong Un dijo que había desmantelado, en una concesión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está siendo vigilada por posibles pruebas de misiles, ya que una imagen vía satélite del jueves mostró nueva actividad.
La declaración sugiere que "es probable que sea una prueba de un motor de combustible sólido para misiles balísticos intercontinentales", dijo Kim Dong-yub, jefe de investigación del Instituto de Estudios del Lejano Oriente en Seúl.
El líder norcoreanoa se ha abstenido de realizar pruebas de bombas nucleares y misiles capaces de llegar a Estados Unidos, mientras ha mantenido conversaciones con Trump.
Pero en los últimos meses, advirtió que encontraría un "nuevo camino" si Estados Unidos no disminuye las sanciones y otras políticas que Pyongyang considera hostiles. La administración Trump ha pedido a Corea del Norte que renuncie a sus armas nucleares antes de que pueda obtener cualquier recompensa, un movimiento que Pyongyang ve como un suicidio político.