Corea del Norte 'calienta' a Trump y le llama "viejo loco"...otra vez

La diplomacia ha llegado a su fin y las pruebas de misiles parece que vuelven a estar vigentes. 

Corea del Norte podría estar preparándose para realizar pruebas de motores en una zona de lanzamiento de cohetes de largo alcance, aumentando la presión sobre el presidente Donald Trump antes de la fecha límite de fin de año que impuso para obtener un mejor acuerdo de Estados Unidos en materia de desarme nuclear. 

Una imagen vía satélite muestra actividad en su instalación de lanzamiento Sohae, que el líder Kim Jong Un había dicho que desmanteló, en una concesión a Trump, informa Bloomberg. 

La medida se produce cuando las dos partes han reavivado el enfrentamiento dialéctico y han desempolvado los viejos insultos: "Rocket Man" de Trump para Kim Jong Un (el hombre cohete) y "dotard" (viejo loco) de Corea del Norte para el presidente estadounidense. 

Entre tanto, Pyongyang asegura que el comportamiento de Washington determinará qué "regalo de Navidad" recibe de parte de Kim Jong Un. 

La imagen del satlélite muestra actividad en las instalaciones de Sohae, incluyendo lo que parece ser un contenedor recién llegado al banco de pruebas de motores, según Jeffrey Lewis, director del Programa de No Proliferación de Asia Oriental en el Instituto de Estudios Internacionales Middlebury, que trabaja con la compañía estadounidense de imágenes Planet Labs.

"Este no es el regalo de Navidad que promete Corea del Norte, pero es un trozo de carbón para Trump", dice Lewis, especialista en análisis de imágenes por satélite. En su opinión, "esta es una señal más de que hemos llegado al final de la diplomacia y al regreso a las pruebas de misiles".

En portada

Noticias de