El 'cashback' gana peso en España gracias a Twyp
Empezamos la semana con una buena noticia para los usuarios de Twyp: desde hoy podrán sacar dinero en todas las[…]
Empezamos la semana con una buena noticia para los usuarios de Twyp: desde hoy podrán sacar dinero en todas las cajas de los establecimientos Supercor y, dentro de poco, también en todos los comercios de El Corte Inglés e Hipercor gracias al servicio de cashback. Además, BBVA ha renovado una de las promociones más suculentas que hay en la actualidad: regala 100 euros a los nuevos clientes que domicilien su nómina. Conozcamos todas las novedades de los últimos días de la mano del comparador de productos financieros HelpMyCash.com.
Bancos
Los usuarios de Twyp ya pueden sacar dinero (entre 20 y 150 euros) en la línea de caja de los Supercor mediante el sistema de cashback. La aplicación ideada por ING está disponible para los clientes de cualquier banco, por lo que no hace falta ser de ING para poder disfrutar de este servicio; basta con descargar la aplicación gratuita, pagar las compras con ella y solicitar un reintegro desde la propia app al pasar por caja. A partir de octubre, se sumarán a la iniciativa los establecimientos de El Corte Inglés e Hipercor. En total, si sumamos los nuevos y los actuales, el número de comercios en el que los usuarios de Twyp pueden retirar efectivo es de más de 6.000.
El sistema para sacar dinero en la caja de los comercios es sencillo, tal y como explica ING en una nota de prensa: "El proceso en los establecimientos de El Corte Inglés será el habitual con Twyp: al pagar su compra, el cliente seleccionará la cantidad de efectivo que desea obtener e introducirá su pin de seguridad en la aplicación móvil. En ese momento, se generará un código que deberá enseñar al dependiente, con el que podrá pagar la compra con su móvil y realizar la retirada de efectivo".
Depósitos
El banco francés BESV, colaborador de la plataforma de plazos fijos europeos Raisin, ha reducido la rentabilidad de sus depósitos con plazos de uno, dos y tres años y ahora todos ellos rentan al 0,91% TAE. Pueden contratarse desde 10.000 euros y están cubiertos por el FGD francés.
Por otra parte, los nuevos clientes que abran un depósito o una cuenta de ahorro en Raisin por un tiempo mínimo de seis meses y una cantidad de al menos 5.000 euros se llevarán un regalo de bienvenida de entre 20 y 200 euros.
Cuentas
Vuelve el Plan C de BBVA gracias al cual los nuevos clientes que abran una Cuenta Online se llevan 100 euros de regalo. La promoción, vigente entre el 1 de septiembre y el 15 de octubre, tiene como objetivo incentivar el número de clientes online y captar nuevas nóminas. De hecho, uno de los requisitos para conseguir los 100 euros es domiciliar una nueva nómina de al menos 800 euros. Además, es necesario mantenerla durante un mínimo de un año. Podrán acogerse al Plan C los nuevos clientes que abran su cuenta durante el período promocional a través de Internet o de la app.
La Cuenta Online de BBVA no tiene comisiones de mantenimiento ni por transferencias e incluye una tarjeta de débito gratis con la que sacar dinero sin coste de los más de 6.000 terminales que tiene el banco por toda España. La cuenta como tal no tiene vinculación; de hecho, también pueden abrirla los clientes que no tengan nómina con las mismas ventajas, pero para conseguir los 100 euros es necesario llevar los haberes.