Mercedes-Benz abre los pedidos en España del nuevo CLS desde 77.400 euros

Mercedes-Benz ha abierto en España los pedidos de la tercera generación del coupé CLS, que llegará al mercado en marzo[…]

Mercedes-Benz ha abierto en España los pedidos de la tercera generación del coupé CLS, que llegará al mercado en marzo de 2018 a un precio de partida de 77.400 euros (descuentos incluidos).

El nuevo CLS se podrá elegir con dos motorizaciones de seis cilindros en línea, una de gasolina y otra diésel, ambas equipadas con la tracción integral 4MATIC -que en el modelo de gasolina se combina con tecnología EQ Boost y red de a bordo de 48 voltios-, ha explicado la marca en un comunicado.

El propulsor de gasolina ofrece 367 CV de potencia con un par motor de 500 Nm, a los que se suman temporalmente otros 250 Nm de par motor y 22 CV suministrados por el motor eléctrico EQ Boost.

El diésel es el 350 d 4MATIC de 286 CV y 600 Nm de par motor, que dispone de sobrealimentación por turbocompresor de dos etapas y equipa, por primera vez, mando variable de las válvulas Camtronic, ha señalado Mercedes-Benz.

Publicidad

En el exterior destaca la línea de "cintura arqueada" de la nueva generación del CLS, el perfil bajo y estilizado de las ventanillas laterales y la baja altura del habitáculo. También se ha reducido "sensiblemente" la relevancia de las acanaladuras y las líneas en la carrocería.

De serie, cuenta con faros LED High-Performance, llantas de aleación de 18 pulgadas con neumáticos más anchos detrás, detector de cambio de carril, indicador de velocidad límite, pantalla de 12,3 pulgadas, iluminación de ambiente (incluyendo los difusores de ventilación iluminados), servicios de "Mercedes me" connect y módulo de comunicación con LTE.

En el mercado español se añaden elementos como el navegador, la cámara de marcha atrás, el panel táctil para controlar el sistema multimedia o el banco trasero abatible en proporciones 40/20/40, que permiten ampliar la capacidad del maletero de 520 litros.

El nuevo CLS equipa una suspensión de cuatro brazos en el eje delantero y de cinco en el eje trasero y, de serie, el tren de rodaje es de suspensión mecánica y armonización dinámica.

Opcionalmente, se ofrece un tren de rodaje con Dynamic Body Control (reglaje básico deportivo y amortiguación regulable de ajuste progresivo en el eje delantero y trasero para poder seleccionar el modo "Comfort", "Sport" y "Sport ") o con suspensión neumática Air Body Control, que es un sistema de amortiguación "más avanzado" con regulación adaptativa.

En cuanto a sistemas de ayuda a la conducción, el CLS incorpora servofreno de emergencia activo, detector de cambio de carril, asistente de atención, indicador de velocidad límite y sistema de protección de los ocupantes, que incorpora como novedad un equipo que prepara los órganos internos del oído humano a los ruidos que pueden producirse a consecuencia de una colisión.

El paquete de asistencia a la conducción opcional suma los asistentes activos de distancia, dirección, velocidad límite, asistente de frenado con función de cruce, maniobra evasiva, control de ángulo muerto, detector de cambio de carril y sistema Pre-Safe Plus (un sistema que desplaza lateralmente a los ocupantes de las plazas delanteras hacia el centro del vehículo para prepararlos para un impacto lateral y reducir el riesgo de lesiones).

Mercedes-Benz ofrecerá durante un año -a partir de la fecha de lanzamiento del CLS- la versión especial Edition 1", que estará disponible desde 89.600 euros y que lleva de fábrica asientos tapizados en napa "negro pearl" con zona central en diseño de rombos con detalles de color cobre, costuras de contraste del mismo color en la consola central, asientos, apoyabrazos, tablero de instrumentos y revestimientos de las puertas; así como una parrilla de efecto diamante con pasadores e insertos en cromo mate con reflejos en cobre.

Otras características distintivas de esta versión son los faros Multibeam LED y las llantas de aleación AMG de 20 pulgadas en diseño multirradio en color negro con pestaña pulida a alto brillo.

.

En portada

Noticias de