La Alianza del Campo pide campaña de recogida de fitosanitarios retirados

La Alianza del Campo, que integran UGAL-UPA y UCALE-COAG, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que ponga[…]

La Alianza del Campo, que integran UGAL-UPA y UCALE-COAG, ha solicitado a la Junta de Castilla y León que ponga en marcha una campaña de recogida de productos fitosanitarios caducados o retirados del mercado que por estas circunstancias no se aplican en las explotaciones agrarias.

"Nuestra organización reclama un compromiso a la administración regional para que al igual que se hace en otros territorios se ponga en marcha una campaña para sacar de las explotaciones agrarias los restos de productos fitosanitarios que son inservibles, en muchos casos motivado por los continuos cambios legislativos", ha señalado la organización por medio de un comunicado.

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG propone que se habiliten lugares comunes en puntos estratégicos donde de forma anónima y gratuita los agricultores puedan acceder para entregar los productos de uso fitosanitario que ya no son de uso.

Los agricultores piden a las autoridades competentes el mismo compromiso y responsabilidad que se les exige a ellos en materia de manipulación de productos fitosanitarios, aplicación de los mismos, gestión del registro de libros específicos donde recogen todas las aplicaciones de producto que llevan a cabo, así como otras actuaciones en esta materia.

Publicidad

La Alianza UGAL-UPA y UCALE-COAG reclama que el Gobierno regional de ejemplo y emprenda una iniciativa que en otros lugares de España se lleva a cabo con cierta frecuencia.

.

En portada

Noticias de