El Forn Gelabert de Llubí gana el II Campeonato Mundial de Ensaimadas

El Forn i Pastisseria Gelabert de Llubí ha ganado hoy el II Campeonato Mundial de Ensaimadas, que ha tenido lugar[…]

El Forn i Pastisseria Gelabert de Llubí ha ganado hoy el II Campeonato Mundial de Ensaimadas, que ha tenido lugar en Palma con ocasión de la celebración del Día de las Islas Baleares y que ha sido organizado la empresa Hijos de Ramón Oliver.

Diez hornos finalistas se han disputado el trofeo a la mejor ensaimada en una cata que ha tenido lugar en el Parc de la Mar de la capital balear.

Para ello, los pasteleros de cada horno han elaborado dos ensaimadas lisas grandes, sin azúcar de cobertura y de un peso aproximado de 250 gramos, una para la cata y otra para valorar la presentación.

El jurado estaba compuesto por diez miembros de la Associació de Forners i Pastissers de les Illes Balears y por críticos gastronómicos.

Publicidad

Para decidir qué ensaimada se llevaba la corona todos los miembros del jurado han probado un trozo, tantas veces como fuera necesario, para tomar una decisión final según una serie de criterios establecidos en las hojas de cata.

De los 34 establecimientos inscritos en la fase inicial del concurso, 29 eran mallorquines, dos de Barcelona y tres de Menorca.

El horno ganador ha logrado como premio 1.000 kilogramos de harina, 500 kilos para el segundo y 250 en caso del tercero.

.

En portada

Noticias de