Ibex: casi un mes intentando romper los 9.450 puntos

El pasado 17 de octubre el selectivo español marcaba un máximo intradiario en los 9.494,50 puntos y desde entonces y[…]

El pasado 17 de octubre el selectivo español marcaba un máximo intradiario en los 9.494,50 puntos y desde entonces y eliminando las últimas dos sesiones del mes de octubre hemos estado viendo siempre cierres del selectivo español por encima de los 9.328 puntos en uno de los rangos de contratación más estrechos desde la pasada primavera cuando el IBEX 35 marcaba máximos anuales a las puertas de los 9.600 puntos.

Y si esto fuera poco, además tuvimos la semana pasada en la que el selectivo español se estuvo moviendo entre los 9.354,30 y los 9.482,50 puntos. Ni siquiera 130 puntos de amplitud o para ponerlo en contexto al nivel de precios del selectivo español, un rango del 1,37 por ciento.

Podemos pensar que el motivo de ello ha sido la repetición de elecciones y más concretamente por la seguridad por parte de los inversores de que dicha repetición no traería la solución que buscaba el PSOE para evitar constituir un gobierno de coalición con Unidas Podemos pero la realidad es y sigue siendo la misma que la anterior, aunque a decir la verdad es peor.

Así que el mercado lo tiene claro. Hay que esperar a que se forme gobierno para seguir escalando precios y a paciencia no le gana nadie. Realmente somos nosotros los que queremos que haya movimiento, queremos ver ya esa ruptura de resistencias al calor de los máximos históricos en Wall Street, pero no podemos olvidar que el mercado es el mercado y es el que impone los momentos claves encima de la mesa y hoy por hoy lo tiene claro, toca esperar.

No recuerdo en qué medio comenté, creo que fue en radio, que dije que los siguientes 200 puntos nos iban a costar mucho, y un mes después me reafirmo en ello. Es obvio que algún podremos con ello, incluso puede ser esta misma semana, pero yo prefiero estar quieto esperando saltar sobre el tren en marcha sabiendo que éste ya se ha puesto en marcha y se dirige hacia los cinco dígitos antes que entrar ya por miedo a quedarme si asiento y que acabemos rompiendo por la parte inferior y con ello enganchado probablemente para una buena temporada, sobre todo si perdemos los 9.170 puntos.

Así que más vale que cultivemos la paciencia...

En portada

Noticias de