Australia aumenta el número de vehículos a revisión por airbag de Takata
Las autoridades australianas han incrementado en más de un millón el número de vehículos a revisar por un posible defecto[…]
Las autoridades australianas han incrementado en más de un millón el número de vehículos a revisar por un posible defecto en sus sistemas de airbag, instalado por la empresa japonesa Takata, informan hoy medios locales.
Con este último anuncio de la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, siglas en inglés), el total de vehículos reclamados en todo el país oceánico ronda los 4 millones.
La ACCC añadió las marcas Audi A5, Mercedes-Benz C-Class, Skoda Octavia, Ford Mondeo, Volkswagen Golf, Holden Cruze y Toyota Yaris, entre otros, para "revisión", según la cadena local ABC.
"Sabemos que se darán nuevos llamados a revisión en los próximos meses y estamos en el proceso de negociaciones", dijo la vicepresidenta de la ACCC, Delia Rickard, en un comunicado.
Al menos un australiano falleció por la explosión del airbag en el momento de la activación, según datos gubernamentales, un error de fabricación que ha causado la muerte de 20 personas en todo el mundo.
.