Desarrollo Rural concede ayudas a los consejos reguladores de Navarra
El Departamento de Desarrollo Rural ha convocado ayudas por importe de 300.000 euros destinadas a las entidades de gestión de[…]
El Departamento de Desarrollo Rural ha convocado ayudas por importe de 300.000 euros destinadas a las entidades de gestión de las figuras de calidad agroalimentaria de Navarra (consejos reguladores de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas).
Las entidades beneficiarias podrán realizar los controles y certificaciones por sí mismas o contratar organismos de control externos autorizados, informa el Gobierno de Navarra en un comunicado.
Solo podrán optar a la ayuda las entidades de gestión cuyo presupuesto anual para 2018 sea inferior a 2,5 millones de euros.
Para las entidades de gestión en las que el coste de los controles recae principalmente en los agricultores o ganaderos, como las IGP Ternera de Navarra y Cordero de Navarra, el porcentaje de ayuda se establece en el 40 %.
Para las entidades de gestión de la DOP "Aceite de Navarra" y la IG "Pacharán Navarro" el porcentaje de ayuda se establece en el 2 0% y para el resto de entidades de gestión el porcentaje de ayuda se establece en el 30 %.
.