La Comunidad reordena los autobuses de Rivas y crea una nueva línea

La Comunidad de Madrid va a reordenar en los próximos meses el transporte público urbano e interurbano de Rivas, con[…]

La Comunidad de Madrid va a reordenar en los próximos meses el transporte público urbano e interurbano de Rivas, con la creación de una nueva línea urbana que recorrerá el municipio de norte a sur y la modificación de algunas líneas interurbanas, como las 331, 332, 333 y 334.

Estas medidas, impulsadas por el Consorcio Regional de Transportes, afectarán al servicio diurno y a los autobuses nocturnos y buscan "mejorar el servicio" que se ofrece a los vecinos en las conexiones con Madrid y en los desplazamientos internos, según fuentes de la Consejería de Transportes.

Por otro lado, se va a modificar el recorrido de los dos autobuses nocturnos que prestan servicio en la localidad, el N301 y el N302, que conectan desde la estación de Conde Casal, en la capital, hasta la zona de urbanizaciones y la del pueblo, respectivamente.

En concreto, la línea N301 pasará a acceder a Rivas por la entrada norte del municipio, situada en el kilómetro 14 de la A-3; mientras que la N302 utilizará el acceso ubicado en el kilómetro 19 de esa autovía; y en ambos casos se modificarán también las paradas por el interior de la localidad.

Esa reordenación supondrá un coste cercano a los 190.000 euros anuales, según ha detallado la consejería.

Desde la Comunidad de Madrid han subrayado que esta reordenación se ha consensuado con los responsables del municipio, gobernado por IU y Rivas Puede, que habían planteado diversas peticiones para cubrir las necesidades de comunicación de los vecinos.

.

En portada

Noticias de