Barcelona se beneficiará de la reestructuración de Nestlé en Suiza
El centro tecnológico que Nestlé tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona) se beneficiará de la reestructuración anunciada por la multinacional[…]
El centro tecnológico que Nestlé tiene en Esplugues de Llobregat (Barcelona) se beneficiará de la reestructuración anunciada por la multinacional en Suiza, donde reducirá hasta 500 puestos de informática.
Así se desprende del comunicado hecho hoy público por Nestlé, en el cual anuncia una serie de cambios en su división de tecnologías de la información para dar más peso a su 'hub' tecnológico de Esplugues y a otras ubicaciones.
Aunque no detalla cómo afectarán concretamente estos cambios al centro de Barcelona, Nestlé subraya que su objetivo último es acelerar la transformación digital y responder de manera ágil a los cambios tecnológicos.
Asimismo, Nestlé ha anunciado el establecimiento de centros operativos de Nespresso en España y en Portugal, a fin de aprovechar mejor las capacidades del grupo en las áreas del comercio electrónico y la cadena de suministro.
Nestlé indica en la nota que también pretende crear un centro de excelencia de Nespresso en Italia.
Precisamente hoy, la multinacional Siemens también ha anunciado que ubicará en Cornellà de Llobregat (Barcelona) su nuevo 'hub' de innovación digital, una iniciativa que presentará en público el próximo 7 de junio.
En cuanto a la reducción de empleos de Nestlé en Suiza, se llevarán a cabo en los próximos 18 meses, aunque la multinacional se ha comprometido a mitigar el impacto del recorte, de forma que tratará de recolocar a los afectados en otros puestos dentro del grupo, les ofrecerá prejubilaciones o bien les ayudará a recolocarse en el mercado laboral.
El número de empleados de Nestlé en Suiza ha aumentado de unos 6.700 en 2003 a más de 10.100 en 2017.
.