Cantabria registra 2.500 denuncias por alojamientos ilegales en cinco años

Cantabria ha registrado más de 2.500 denuncias por alojamientos turísticos ilegales desde 2013, que han derivado en más de 1.000[…]

Cantabria ha registrado más de 2.500 denuncias por alojamientos turísticos ilegales desde 2013, que han derivado en más de 1.000 sanciones, por un importe superior a los 600.000 euros, según la Asociación de Turismo Rural.

Esta asociación ha facilitado hoy estos datos con motivo de la celebración de la jornada "La vivienda turística vacacional, competencia desleal?", que se ha celebrado en la Escuela Universitaria de Turismo Altamira, en Santander.

En este encuentro, su presidente Jesús Blanco Oporto, ha advertido de que la Asociación de Turismo Rural de Cantabria va a seguir luchando contra la oferta ilegal de pisos turísticos en la región y prevé presentar este verano "miles de denuncias" ante la Administración regional.

Según ha añadido, un equipo de personas de la asociación visualizará las páginas webs que divulgan este tipo de alojamiento recogiendo todos los datos sobre la oferta ilegal y comprobando aquellas que no estén incluidas en el registro oficial del Gobierno de Cantabria.

Blanco ha recordado que los empresarios de turismo rural tienen que cumplir con muchas exigencias y pagan impuestos por desarrollar su actividad económica, que pueden alcanzar "hasta 6.000 euros al año, mientras hay otras personas que no pagan".

La jornada "La vivienda turística vacacional, competencia desleal?" ha estado organizada por Flasem Touristic Pojects Management y ha contado con la participación de profesionales del sector turístico provenientes de la Administración regional, de la hostelería y del ámbito educativo.

.

En portada

Noticias de