La Compañía Minera Astur Leonesa entra en fase de liquidación
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo ha dictado un auto por lo que ordena el inicio de[…]
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Oviedo ha dictado un auto por lo que ordena el inicio de la fase de liquidación de la Compañía Minera Astur Leonesa, propietaria de la mina asturiana de Cerredo, han informado a Efe fuentes sindicales.
El proceso se inicia después de que concluyera el plazo para la presentación de un convenio dentro del concurso de acreedores en el que la empresa estaba inmersa desde principios del pasado año.
El auto da al administrador un plazo de quince días para presentar un proyecto de liquidación, al que los acreedores podrán presentar sus alegaciones.
La mina de Cerredo, en el suroccidente asturiano, se encuentra sin suministro de luz por impago desde el pasado 2 de mayo y los trabajadores se limitan desde entonces a realizar labores de mantenimiento, han explicado las mismas fuentes.
La Compañía Minero Astur Leonesa, que estuvo gestionada por el empresario Rodolfo Cachero, condenado por varios delitos de fraude fiscal, cuenta con una plantilla de unos 190 trabajadores de los que en torno a la mitad residen en la provincia de León.
.