La banca renta los ahorros hasta niveles mínimos
Varias entidades extranjeras, cuyos depósitos se pueden contratar desde España, han aprovechado los últimos días para rebajar la rentabilidad de[…]
Varias entidades extranjeras, cuyos depósitos se pueden contratar desde España, han aprovechado los últimos días para rebajar la rentabilidad de sus productos de ahorro, tal y como ha detectado el comparador de productos financieros HelpMyCash.com. No han sido las únicas novedades: Cajamar ha estrenado una nueva hipoteca y Openbank ha lanzado un préstamo para la compra de una motocicleta al 0% TAE.
Depósitos
Varios depósitos a plazo fijo extranjeros contratables desde España a través de la plataforma digital Raisin han visto reducida su rentabilidad durante los últimos días. Por un lado, el banco búlgaro BACB ha reducido el interés de su plazo fijo a un año del 1,20% al 1,15% TAE. Puede contratarse desde 5.000 euros y está protegido por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) búlgaro. Por el otro, la entidad maltesa FimBank ha reducido el interés de su depósito a tres meses del 0,70% al 0,55% TAE cuyo importe mínimo de contratación es de mil euros. Está cubierto por el FGD del país insular.
Cuentas
La rentabilidad de la cuenta de ahorro del banco noruego Brabank ha disminuido en 0,05 puntos porcentuales hasta situarse en el 0,45% TAE. La cuenta puede contratarse a través de Raisin, no tiene comisiones y está protegida por el FGD noruego. Los intereses se abonan mensualmente. A diferencia de la mayoría de las cuentas de ahorro, solo permite realizar una única aportación inicial y, en caso de cancelación, se reembolsará todo el capital. La aportación mínima es de 5.000 euros.
Créditos
Openbank ha lanzado una línea de financiación con condiciones exclusivas para la compra de una motocicleta Scooter Peugeot Pulsion (coste de 4.799 euros). Concretamente, un préstamo con cuotas de 199,96 euros al mes durante dos años, sin intereses (0% TAE) y sin comisión de apertura. Los titulares del crédito disfrutarán de un año de seguro a terceros gratis. Los interesados pueden contratar el préstamo llamando a la entidad por teléfono antes del 29 de noviembre.
Hipotecas
Cajamar ha lanzado al mercado la Hipoteca #W Max, un préstamo exclusivo para los titulares de la Cuenta Wefferent que puede solicitarse a través de Internet. Esta hipoteca tiene un interés variable de euríbor más 0,99% (con un fijo inicial del 1,50% durante el primer año), sin productos combinados de ningún tipo. La entidad no cobra comisión de apertura, aunque sí incluye una por amortización anticipada del 0,15% durante los primeros cinco años (0% después). La financiación máxima que permite obtener es de hasta el 80% del valor de la vivienda, un límite que baja hasta el 70% si la residencia no es para uso habitual.