Bank of America calcula un potencial alcista del 46 por ciento para Siemens Gamesa
Los analistas consideran que los márgenes de Siemens Gamesa mejorarán. La acción tiene a tiro la remontada hasta los 28 euros
Los analistas de Bank of America siguen confiando en las posibilidades de Siemens Gamesa, a la que otorgaron un precio objetivo de 40 euros por acción, lo que ofrece un potencial alcista del 46 por ciento.
Con una caída del 17 por ciento en lo que llevamos de año, las acciones del grupo vasco son las de segundo peor comportamiento del IBEX 35.
Sus títulos se vieron en el ruido de una posible opa de exclusión por parte de Siemens, extremo que fue desmentido por la matriz. Y también pasó factura a nivel sectorial el mal momento bursátil de las compañías de energías renovables.
Así, Siemens Gamesa acaba de tocar a mediados de junio sus mínimos del año, ligeramente por debajo de los 25 euros por título, desde donde iniciaron una tímida remontada hasta los 27 euros.
A pesar de los obstáculos que todavía ven los analistas en aspectos como la inflación de costes, los expertos del banco estadounidense también identificaron brotes verdes en las tendencias de los márgenes.
Los márgenes de Siemens Gamesa todavía se verán todavía impactados…
La inflación de costes seguirá siendo un problema e impactará todavía en 2022, a través de los contratos en cartera firmados en los últimos seis y doce meses, que se entregarán el año que viene.
Los analistas admiten que los márgenes del segundo semestre serán más débiles que los del primero. Pero parte de esa circunstancia ya está en precio.
Como explican en Bloomberg Intelligence, el incremento de los precios de las materias primas “podría erosionar los márgenes de los fabricantes de turbinas eólicas”.
Sin ir más lejos, los precios del acero, una materia prima básica, se dispararon un 85 por ciento este año. Pero “si el repunte es temporal, los fabricantes como Siemens Gamesa o Vestas podrían ser inmunes”, añaden estos expertos.
…pero la presión será menor a medida que se normaliza la situación
Es más, en comparación con las proyecciones que los expertos tenían para 2022, “los vientos en contra para los márgenes serán menores”, añaden en Bank of America.
Habrá menor presión a medida que se vayan normalizando los cuellos de botella que afectaron a la cadena de suministro y que obligó a la empresa a adquirir componentes de otros proveedores, a veces a mayores costes.
La “naturaleza de ciclo largo de los negocios offshore supone más flexibilidad para derivar eficiencias e implica un menor impacto en el margen general respecto a las actividades onshore”, apuntaron en Bank of America.
La rebaja de las previsiones de ventas hizo daño a Siemens Gamesa
De hecho, en los resultados del primer trimestre el ebit ajustado superó las previsiones del mercado gracias principalmente a un mejor margen de lo esperado.
No obstante, el mercado castigó estos resultados con caídas del 7 por ciento, debido principalmente a que Siemens Gamesa rebajó sus previsiones de ventas. Pero la acción ya ha recuperado los niveles previos a la presentación.
Además, el fabricante de aerogeneradores también se vio penalizado por “una fuerte retirada de las compras, “después del incremento de aranceles por parte de la administración Biden a las empresas eólicas españolas”, apunta Diego Morín, analista de IG.
A pesar del flojo comportamiento bursátil, Siemens Gamesa es una compañía que granjea confianza a los analistas. El panel de analistas de finanzas.com calcula un potencial alcista superior al 16 por ciento.
Siemens Gamesa mira hacia los 28 euros
Con todo, los mínimos del año que la acción marcó en los 24,3 euros son “un suelo interesante” que generó un impulso hacia la zona de los 26 euros, argumenta Morín.
A partir de ahí, “la resistencia más próxima e importante son los 28,30 euros, máximos de mayo”. Llegar a esta zona “daría aire al valor” y generaría la consolidación de los 27 euros, con el objetivo de los 34 euros a la vista, añade el experto de IG.
Todo depende de cómo sea la reacción de las manos fuertes del mercado, y de que la acción no pierda el soporte de los 24,3 euros.