Ibex: último día para hacer los deberes
Veintiocho resultados de empresas cotizadas en el Ibex 35 encima de la mesa y éste es incapaz, a falta de[…]
Veintiocho resultados de empresas cotizadas en el Ibex 35 encima de la mesa y éste es incapaz, a falta de la sesión de hoy, de hacerse con los 9.800 puntos. Este pasado jueves hemos visto a casi todos los índices marcar nuevos máximos semanales, pero nuestro querido selectivo español parece que está más cómodo en su lateralidad de poco más de 150 puntos y en la que ya acumula ya doce sesiones consecutivas.
Así que se acaba la semana y el Ibex 35 no ha hecho aún los deberes. Los tiene casi, a tiro, y tiene de referencia al DAX alemán que parece querer volver a la zona de los 13.000 puntos, pero ¿quién dijo prisa?
Aquí lo que tenemos es un problema que se llama sector bancario y que anda totalmente lateralizado. De hecho, el máximo exponente del sector, el banco Santander, lleva lateralizado desde el pasado 29 de mayo. Casi nueve semanas en las que no es capaz de salir por la parte superior en torno a los 4,88 euros y que es indispensable para poder ver los 9.800 puntos rotos y consolidados. Pero Santander no es el único, su primo hermano el BBVA, aunque no tan lateralizado, también denota problemas para permanecer por encima de los 6,25 euros.
Decía el martes pasado que lo teníamos todo de nuestra parte para hacernos con los 9.800 puntos: Ausencia de inversores en opciones bloqueándolos, resultados de empresas,... Deberíamos estar ya tratando de tú a tú a los 10.000 puntos, pero supongo que usted también era de los que hacía los deberes a última hora, ¿verdad?
Esperemos al cierre semanal que es lo que importa, además de que contaremos con el aliciente, para bien o para mal, de la publicación del PIB del segundo trimestre estadounidense.