Los inversores de bitcoin lanzan mensajes de calma ante el hundimiento
Los usuarios han lanzado mensajes tranquilizadores a través de Twitter y han expuesto por qué esta bajada en un mercado altamente volátil no es motivo de preocupación.
En una semana negra para bitcoin, algunos inversores han conseguido no perder la calma. O al menos no transmitirla. A pesar de que la divisa digital ha caído un 20% en estos cinco días - su peor semana desde noviembre de 2018- y frente al pesimismo que se respiraba el viernes en la criptoesfera, los usuarios se han apresurado a lanzar mensajes tranquilizadores a través de Twitter y han expuesto por qué esta bajada en un mercado altamente volátil no es motivo de preocupación.
"Cuando bitcoin llegue a los 50.000 dólares me haré con algunas ganancias. Deberías pensar en hacer lo mismo...", escribió en su cuenta Ran NeuNer, fundador y CEO de Onchain Capital.
When BTC gets to $50000 I'm going to take some profits. You should consider doing the same...
Ran NeuNer (@cryptomanran) 27 de septiembre de 2019
Aunque los cambios de precio de esta semana no han sido como para no generar pánico. Esta divisa ha caído por debajo de los 8.000 dólares por primera vez desde junio y se han anulado unos 40 mil millones de su capitalización de mercado, según datos de Coinmarketcap.com.
El cambio diario promedio para Bitcoin durante ha sido de más del 4.4%, según los datos compilados por Bloomberg. "Bitcoin aparentemente estaba en camino a la redención este año", aseguró Nicholas Colas, cofundador de DataTrek Research, en una nota de prensa. "Pero la caída de esta semana es grande, incluso para ese activo", añadió.
Es difícil determinar el motivo de este descenso, como es habitual en la criptoesfera, aunque desde Bloomberg han señalado la falta de catalizadores para impulsar los precios más alto como una de las razones. Algunos inversores citaron una tibia recepción a los primeros contratos de futuros de bitcoin que se podían entregar físicamente, mientras que otros señalaron otra decepción más en el frente del ETF de esta divisa digital.
En opinión de Matti Greenspan, analista de eToro, el catalizador principal del cripto crash de las últimas noches se ha debido al "decepcionante lanzamiento de Bakkt", adelantó el viernes Finanzas.com. La gente ha estado comprando el rumor con grandes esperanzas durante meses y "muchos ahora han vendido las noticias decepcionantes", recalcó este experto.
Frente al pesimismo que reinaba el viernes, algunos inversores se han mostrado más más firmes y optimistas. Aquí hay una muestra de lo que algunos observadores del mercado en criptomonedas han opinado en Twitter:
There's no reason to panic. If you zoom out on the daily charts, you'd see that #Bitcoin has seen similar "flash crashes" numerous times during bull runs.
There's a high probability that in October 2019, we will be a new yearly high... I'll take that risk! ✅ pic.twitter.com/SQDgIHR5xd
Crypto Welson 📊 (@CryptoWelson) 25 de septiembre de 2019
"No hay razón para entrar en pánico. Si comprueba los gráficos diarios, verá que Bitcoin ha visto fallas repentinas similares en numerosas ocasiones. Hay una alta probabilidad de que en octubre de 2019 seamos un nuevo máximo anual ... ¡Me arriesgaré!", ha publicado la cuenta @CryptoWelson
Bitcoin's PRICE is a distraction from the VALUE.
Important nuance in today's letter to investors. https://t.co/aWlckxgE3u
Pomp 🌪 (@APompliano) 26 de septiembre de 2019
"El precio de bitcoin es una distracción del valor. Matiz importante en la carta de hoy a los inversores", apunto el cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Anthony "Pomp" Pompliano, quien en esa misiva indica que "los movimientos de precios a corto plazo no son indicativos de las perspectivas a largo plazo".