Twitter se dispara tras sus resultados y se acerca a máximos de 2014

La cotización de la red social llega a subir un 15% a pesar de presentar pérdidas en el balance de 2020

Las acciones de Twitter se encaminan a sus máximos históricos de los últimos siete años después de que este miércoles registraran la mayor subida en el buen arranque de año de la red social, que ya avanza a doble dígito.

La red social acumula un rally alcista en el año superior al 26%. Varias caídas encadenadas en la primera quincena de enero llevaron su cotización hasta el entorno de los 48 dólares. Desde entonces, la subida está por encima del 49%. 

Una revalorización que continúa además la tendencia del pasado ejercicio bursátil, en el que las acciones ganaron un 55% en el conjunto.

En la última sesión los títulos sumaron un 13% hasta los 67,77 dólares, el nivel más cercano a su cota máxima de 69 dólares registrada en enero de 2014. Una marca a la que consiguió llegar tras dispararse un 15% en el arranque de Wall Street

Más de 1.000 millones en pérdidas

Twitter cerró 2020 con unas pérdidas de 1.135 millones de dólares frente a los beneficios de más de 1.400 millones presentados al cierre del ejercicio anterior.

Los números rojos centran el foco de las cuentas, aunque la compañía mostró mejoras en un gran número de apartados.

El año pasado ingresó un 7% más que en 2019 hasta 3.716 millones de dólares. Del total, la mayor parte corresponde a los ingresos por publicidad, que se elevaron en otro 7% respecto al año anterior hasta los 3.207 millones.

Publicidad

Twitter mostró, además, un buen rendimiento en el último trimestre del año, periodo en el que los ingresos mejoraron un 28% interanual.

El rescate del 4T

Pese a la pérdida de ingresos en el primer trimestre (del 20%) y en el segundo (del 15%), Twitter logró aumentarlos en la segunda mitad del año, un 37% y un 38% en el tecer y cuarto tramo respectivamente. 

Entre octubre y diciembre la multinacional californiana obtuvo una cifra récord de ingresos de 1.290 millones de dólares. El beneficio neto obtenido, 222 millones de dólares, estuvo cerca de duplicar las cifras del año anterior.

En cuanto a los usuarios, uno de los mejores parámetros para conocer la salud de la red social, Twitter logró ganar un 27% más hasta los 192 millones de usuarios únicos diarios. Solo en el último trimestre sumó más de cinco millones de personas.

El consenso, dividido

Respecto al futuro bursátil de la compañía, los analistas se dividen a la hora de emitir recomendaciones sobre la compañía. De acuerdo al panel de INVERSIÓN, Twitter cuenta con 12 posiciones a favor de la compra frente a 23 para mantener y 6 para vender.

El precio objetivo a 12 meses, no obstante, se situaría por debajo de sus máximos e incluso de su cotización actual: 59 dólares según el panel consultado.

Tras los resultados, sin embargo, se ganó poderosas valoraciones como las de los gigantes de inversión Deutsche Bank y Goldman Sachs.

Ambos bancos revisaron su posición este miércoles y reiteraron su recomendación de compra. Sus analistas le dan, además, un precio objetivo considerablemente más alto, de 76 dólares en el caso de la entidad alemana y de 78 en el caso de la estadounidense.

En portada

Noticias de