Ibex: pistas de cara al vencimiento
Entramos en el mes de septiembre y con él se acerca uno de los vencimientos más importantes del año en un momento en el que el mercado está muy confuso sin una tendencia muy clara. Para ello, vamos a echar un vistazo para ver cómo están colocados los inversores en opciones de cara al vencimiento que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.
Entramos en el mes de septiembre y con él se acerca uno de los vencimientos más importantes del año en un momento en el que el mercado está muy confuso sin una tendencia muy clara.
Para ello, vamos a echar un vistazo para ver cómo están colocados los inversores en opciones de cara al vencimiento que tendrá lugar el próximo 20 de septiembre.
Y lo primero que vemos es que la actual resistencia de los 8.800 puntos de la que no podemos alejarnos por la parte superior realmente no lo es para este tipo de inversores puesto que su mayor preocupación está a partir de los 8.900 puntos. De hecho, la suma de las opciones de venta que tenemos entre esos 8.900 puntos y los 9.100 puntos parece a priori insalvable. Esta situación se habrá generado por el interés de los inversores por protegerse este verano de las posibles correcciones por debajo de dichos niveles, por lo que es muy importante ver ahora cómo evolucionan esas más de 86.000 opciones de venta en esa franja de precios.
De hecho, siempre podemos pensar de la manera contraria. Alguien ha comprado ese "seguro" para el verano, pero también existe otro inversor que ha cobrado la prima de ese seguro porque no piensa que vayamos a ver cotizaciones inferiores de cara al próximo vencimiento, si bien es cierto que las posiciones pueden ser cerradas en cualquier momento antes del vencimiento.
Así que nos quedamos con la fotografía actual y que nos dice alto y claro que tememos una muy importante zona de resistencias a batir entre los 8.900 y los 9.100 puntos mientras que por la parte inferior da miedo pensar en qué puede pensar si se pierden los 8.700 puntos.