Alibaba y Xiaomi rescatan al Inter de Milán
Grandes tecnológicas chinas, como Alibaba y Xiaomi, con el apoyo de gobiernos locales rescatarán a Suning.com, propietaria del Inter de Milán, a cambio del 17 por ciento de las acciones
Una alianza de inversores chinos, entre los que se encuentran referencias del sector tecnológico como Alibaba y Xiaomi, rescatarán a Suning.com, la propietaria del Inter de Milán, con cerca de 1.180 millones de euros a cambio del 17 por ciento de su capital social.
El conglomerado de nuevos accionistas estará apoyado por los gobiernos de la provincia de Jiangsu y de la capital regional, Nanjing, geografía de la sede social de una compañía que anunció un pronóstico de pérdidas de entre 325 y 420 millones de euros para los primeros seis meses del año.
Suning.com es uno de los gigantes asiáticos de la distribución minorista y a cierre del primer trimestre contaba con 2.611 tiendas en China continental, especializadas principalmente en electrodomésticos, sin contar a los franquiciados.
El precio fijado para las acciones por el rescate es de 0,73 euros al cambio actual para cada uno de los 1.580 millones de títulos y participarán otras conocidas empresas tecnológicas chinas como Haier o Midea.
Además, Alibaba ya controlaba el 20 por ciento de las acciones de la propietaria del club de fútbol italiano antes de esta reestructuración por un acuerdo de colaboración estratégica desde 2015.