Nuevo Depósito Innova con deducciones fiscales
Ya se puede contratar el nuevo Depósito Innova. Nueve bancos colaboradores en el proyecto distribuyen la emisión, que para este[…]
Ya se puede contratar el nuevo Depósito Innova. Nueve bancos colaboradores en el proyecto distribuyen la emisión, que para este año 2018, tiene previsto cubrir un volumen de 40 millones de euros.
Las entidades financieras que distribuyen el Depósito innova con ventajas fiscales, son Kutxabank, como entidad más implicada, Banco Santander, Popular, BBVA, Caixabank, Banco Sabadell, Rural Kutxa, Laboral Kutxa y bankoa, que se reparten el resto.
Desde el pasado 27 de junio ya se pueden realizar las reservas que darán derecho a la contratación, por riguroso orden de inscripción.
Se trata de un nuevo instrumento de financiación para Pymes vascas, promovido por la Diputación de Bizkaia y la Diputación de Álava. Y que persiguen recaudar recursos que se canalicen desde los ahorradores a través de las entidades financieras colaboradoras, hacia ideas de negocio innovadoras que necesitan financiación.
Las dos diputaciones forales, que cuentan con competencias tributarias propias, han aprobado una norma, que te permite aplicar una deducción del 15% en el IRPF por las cantidades depositadas. Obviamente, para que sea así, tienes que tributar en alguna de las provincias donde sus diputaciones promueven la medida.
La capitalización del fondo de inversión en proyectos de innovación, se hace mediante libretas depósito, donde los ahorradores ingresan el dinero. Se establece un importe de 2.500€ por aportación y una inversión total de 5.000€ por depositante.
Dichas cantidades se pueden recuperar a los 5 años y están avaladas por la sociedad de garantía recíproca Elkargi. Por lo que el capital está 100% garantizado.
Seguir leyendo en AhorroCapital