Fosse Capital, el bajista de Indra más longevo del IBEX 35
El fondo de cobertura Fosse Capital mantiene su posición en Indra invariable desde 2019. Su apuesta es la más antigua del IBEX 35
El hedge fund radicado en la City londinese Fosse Capital mantiene sin movimientos su apuesta contra Indra desde el cinco de diciembre de 2019, lo que le coloca a la posición corta abierta más longeva del IBEX 35.
Fosse posee un 0,7 por ciento del capital social de Indra a través de su ataque bajista con un precio actual de mercado contra las acciones de unos 9,45 millones de euros, pero no es el único corto presente en Indra.
Immersion Capital tiene una apuesta bajista representativa del 1,8 por ciento del circulante con un valor aproximado de 23,8 millones de euros. En total, ambos fondos de cobertura suman el 2,5 por ciento de capital social de una IBEX 35 que llegó a acumular hasta siete bajistas a lo largo de 2020.
El asedio bajista ahoga al IBEX 35
Indra es una de las compañías más asediadas por los bajistas, tanto el año pasado como en este 2021 donde se está desarrollando fuertes ataques contra el IBEX 35, tal y como desvela la revista INVERSIÓN.
Las posiciones cortas afectan al 40 por ciento de los componentes del club de los 35 y durante el primer semestre hasta un 69 por ciento de estas compañías recibieron la visita de los fondos de cobertura.
INVERSIÓN explica que el inversor no debe dejarse llevar por las actuaciones de los hegde fund y debe seguir su hoja de ruta, pero sí debe prestar atención a sus movimientos pues puede ayudarle a anticipar acontecimientos o averiguar la situación de las compañías. Por ello, la revista desgranó a la comunidad financiera las líneas a seguir ante esta tesitura.