Caixabank logra una plusvalía de 187 millones con la venta de los negocios de pago de Bankia
Caixabank vende los negocios de TPV y tarjetas de prepago de Bankia por 260 millones de euros y 17 millones respectivamente
Caixabank se deshace de los sistemas de pago de gestionados por Bankia con la venta del negocio de TPV a Comercia Global Payments de 260 millones de euros y el negocio de tarjetas prepago a Global Payments Money por 17 millones de euros.
En el negocio de TPV Caixabank, tras la absorción de Bankia, controlaba un 20 por ciento y Global Payments el 80 por ciento restante, mientras que en el de tarjetas prepago contaba con el 49 por ciento y el 51 por ciento es de Global Payments.
La operación supondrá para el banco una plusvalía neta consolidada de 187 millones de euros y un impacto en CET1 de +11 puntos básicos, basado en la ratio a 31 de marzo de 2021, explicó la entidad en una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
“Estos impactos son consistentes con las estimaciones previamente publicadas para gastos netos de restructuración relacionados con la fusión manteniéndose la estimación de una ratio superior al 12 por ciento de CET1”, reza el comunicado.