Berkeley corrige en bolsa tras retrasar el CSN la decisión sobre Retortillo
Los títulos de la minera pierden un 2% después de que el Consejo de Seguridad Nuclear aplace al lunes su decisión
Las acciones de Berkeley corrigieron este viernes un 2 por ciento después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) volviera a aplazar su decisión en torno a las instalaciones que quiere construir la minera en Retortillo (Salamanca).
El Pleno del CSN volverá a reunirse el próximo lunes después a petición del consejero Javier Díes para decidir en torno a la Propuesta de Dictamen Técnico (PDT) elaborada sobre la solicitud de Berkeley para construir una fábrica de concentrados de Uranio en el municipio salmantino.
La compañía había sumado fuertes subidas en bolsa en la última semana a la espera de la decisión. El jueves se dispararon un 17 por ciento hasta cerrar en 0,40 euros por título, mientras que este viernes marcaron 0,39 euros al cierre de la sesión.
La propuesta de Berkeley cuenta con la autorización del Ministerio para la Transición Ecológica, que emitió un informe favorable en julio de 2020.
Sin embargo, el presidente del CSN, José María Serena i Sender, denunció el pasado abril haber recibido presiones de la cúpula directiva de Berkeley y de los propios accionistas para que se sumase al visto bueno, lo que viene dificultando los trámites en los últimos meses.