El virus mutante y el Brexit dañan a la libra
Con la nueva mutación del Covid fuera de control en el Reino Unido y la incertidumbre sobre las conversaciones del Brexit, la libra vuelve a caer
El empeoramiento de la situación en el Reino Unido, con nuevos confinamientos y récord de contagios por una mutación del Covid-19, y las preocupaciones por el desenlace de las conversaciones sobre el Brexit pesaron sobre la libra, que volvió a perder posiciones.
La libra esterlina cayó mientras los mercados esperaban noticias sobre el resultado de las conversaciones comerciales entre Gran Bretaña y la Unión Europea y el primer ministro Boris Johnson detalló nuevas restricciones para Londres y el sureste de Inglaterra.
La libra cayó hasta un 0,8% a un mínimo de casi una semana de 1.3412 dólares, y la venta se aceleró por debajo del mínimo del 16 de diciembre de 1.3435 dólares.
Nuevo confinamiento
Más de 16 millones de británicos deben quedarse en casa desde este domingo que entró en vigor un confinamiento total en Londres y el sureste de Inglaterra, como parte del esfuerzo del primer ministro Boris Johnson para contener una nueva cepa "fuera de control" del coronavirus.
Los países europeos están tomando medidas para limitar los viajes con el Reino Unido, incluidos Francia, Italia, Alemania, Austria y Bélgica.