Carrefour reduce a la mitad sus pérdidas en el primer semestre
El grupo francés de comercio minorista Carrefour registró unas pérdidas netas atribuidas de 399 millones de euros en el primer[…]
El grupo francés de comercio minorista Carrefour registró unas pérdidas netas atribuidas de 399 millones de euros en el primer semestre de 2019, lo que equivale a reducir a la mitad los 'números rojos' contabilizados en el mismo periodo del año anterior.
"Carrefour está mostrando una clara mejora en el rendimiento", ha indicado el presidente y consejero delegado de la firma, Alexandre Bompard, tras señalar que la empresa está invirtiendo en mejorar los precios, ofrecer un rango mayor de servicios y crear formatos innovadores.
La facturación neta de la firma entre enero y junio se contrajo un 0,9%, hasta alcanzar los 35.732 millones de euros. Por mercados, los ingresos procedentes de Francia cayeron un 2,1%, hasta 16.789 millones de euros, mientras que en el resto de Europa se situaron en 9.988 millones de euros, un 1% menos.
Asimismo, en Latinoamérica aumentó la facturación en un 1,6%, hasta 7.090 millones de euros. Los ingresos de los países de Asia se situaron en 974 millones de euros, un 5% más.
Con respecto a los gastos, el coste de los productos vendidos descendió un 1%, hasta 28.054 millones de euros, mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se contrajeron un 0,7%, hasta 6.397 millones de euros.