Sabadell e IAG reciben un nuevo golpe por el Brexit
El Reino Unido se estaría preparando para romper conversaciones con la Unión Europea esta misma semana, lo que abriría un[…]
El Reino Unido se estaría preparando para romper conversaciones con la Unión Europea esta misma semana, lo que abriría un escenario en plena fase final de la desconexión de Londres y Bruselas. Este hecho, según informan desde medios británicos, se produce porque "el bloque europeo no ha mostrado interés en ceder un centímetro", comentan las fuentes citadas, y aumentarían las incertidumbres y el temor al Brexit duro el 31 de octubre.
Los inversores siguen muy cerca cualquier información relacionada con la cuestión y los valores expuestos al mercado británico son cada vez más sensibles a cualquier comunicación que enturbie una solución positiva para la salida británica de la Unión.
En el caso de la Bolsa española Banco Sabadell e IAG son los dos valores que más se están resintiendo del mal entendimiento entre el gobierno británico de Boris Johnson y las instituciones comunitarias. Esta posible ruptura de conversaciones ha llevado a los dos valores a colocarse entre los peores del selectivo. Así, Banco Sabadell e IAG retroceden un 3%. En el caso del holding aéreo, donde se integran Iberia y Vueling, ve como se borra la fulgurante subida del 3,11% registrada ayer tras aumentar un 5% el volumen de pasajeros en agosto.
Ferrovial y ACS, diferente comportamiento
Los títulos de IAG retroceden en el año un 27%, quinto peor valor del selectivo, y los de Sabadell caen un 14%, noveno peor componente.
Situación diferente es la que viven las constructoras Ferrovial y ACS. Ambas compañías cuentan con una importante exposición a Reino Unido pero su desempeño bursátil y su papel en Gran Bretaña es muy diferente. Las dos empresas siguen apostando por el mercado británico y ganando contratos de calado, uno de los motivos que explica que Ferrovial sea el segundo valor que más sube en el Ibex 35 en el año, un 45,24%, y ACS también avance un considerable 15,76%.