La confianza empresarial española marca máximos históricos
La confianza de las empresas privadas española registra su mayor nivel de la serie histórica por encima del promedio mundial y europeo, según Markit
La confianza empresarial privada de España registra su mayor nivel desde que IHS Markit comenzó a analizar esta variable desde 2009. Un 57 por ciento de las empresas estiman un crecimiento de la actividad para los próximos 12 meses, desde el 36 por ciento que registró en la encuesta realizada en febrero.
La cifra es superior al promedio mundial y europeo con un 29 por ciento de los empresarios españoles augurando una subida del número de su plantilla, la mayor tasa en cuatro años, mientras que en febrero era del 9 por ciento.
Markit achaca estos datos a un “rebote pospandémico” donde el 19 por ciento de las empresas tienen planes de inversión a la vista, desde el 5 por ciento de febrero. La mayor preocupación para las compañías, un 41 por ciento de ellas así lo apuntaron, es la inflación.
Los empresarios esperan que sus beneficios mejoren en un 33 por ciento a cierre de ejercicio, la mejor tasa en tres años y medio, cuando hace unos meses solo el 15 por ciento de ellos preveía mejoría.