Berkeley espera con alzas del 6% la decisión sobre Retortillo
Los títulos de Berkeley recuperan las pérdidas del viernes tras la decisión del Consejo de Seguridad Nuclear de aplazar su decisión sobre la planta de Retortillo
Berkeley arranca el lunes con ascensos que han llegado a superar el 6 por ciento en el día en que el Consejo de Seguridad Nacional (CSN) decidirá sobre la viabilidad de la planta minera de la localidad salmantina de Retornillo.
El CSN tenía que pronunciarse el viernes nueve sobre la situación, pero a petición de uno de sus consejeros, Javier Díes, la resolución quedó aplazada para un proceso que ha estado plagado de acusaciones desde ambas partes.
El presidente del Consejo, José María Serena i Sender, sostiene que el Congreso recibió presiones para la aprobación de la planta, mientras que la empresa lanzó comunicaciones a la CNMV es la que aseguraba que su planta no podía entrar en la nueva Ley de Cambio Climático.
Mensajes cruzados con Berkeley
Berkeley siempre defendió que la solicitud de funcionamiento para la planta es anterior al anteproyecto de ley y que, con arreglo a la legislación, queda fuera de cualquier medida contra su desarrollo.
Por su parte, el CSN, afirma haber recibido hasta cinco cartas sobre el informe de la planta, que habrían llegado desde Berkeley, en las que se les acusaba de tomar decisiones en base a consideraciones “ideológicas y política y no técnicas”.
La empresa de origen británico ya ha avisado que actuará ante la justicia en caso de que el CSN lance un dictamen desfavorable sobre sus pretensiones.
Por el lado del mercado, los títulos de Berkeley avanzan más de un 10 por ciento en el año confiados del triunfo de la sociedad, aunque entraron en terreno positivo gracias al avance del 17 por ciento registrado el jueves al calor de una resolución favorable.
Berkeley corrige en bolsa tras retrasar el CSN la decisión sobre Retortillo
Berkeley se dispara a la espera de la decisión del CSN sobre la mina de Retortillo
Berkeley se reafirma ante el mercado por la Ley de Cambio Climático
Los inversores apoyan a Berkeley tras su alegato contra la Ley de Cambio Climático