OHL. La estrategia de los Amodio deja fríos a los analistas

El consenso del mercado no mejora las recomendaciones sobre OHL tras el saneamiento de los Amodio y su nueva estrategia

El objetivo del grupo Caabsa, propiedad de los hermanos mexicanos Amodio, es lograr que OHL entre este curso en beneficios, incluso en el primer semestre, gracias a los extraordinarios. 

OHL, rebautizada como OHLA para incluir la inicial del apellido de los nuevos propietarios, es la gran apuesta de Caabsa en España y de la que controlan el 26 por ciento del capital social. Más allá del negocio, son conscientes del importante peso que tienen los bonistas que participan en la reestructuración que ahora controlan el 20 por ciento de las acciones. 

Tras invertir los Amodio 37 millones de euros, los objetivos para cumplir el plan de negocio pasan por una línea de avales de 150 millones, ya tienen una del ICO de 140 millones, una línea sindicada de 313 millones y 300 más en avales bilaterales.

Nuevas oportunidades en España 

Para lograrlo, necesitan del apoyo de la banca española, sin olvidarse de otras geografías clave para el grupo como Chile o la República Checa y es en estas tres geografías donde OHLA busca nuevas adjudicaciones. 

En el caso de España y según explicó el presidente de la cotizada, Luis Amodio, en una entrevista con la agencia Efe, se buscan oportunidades en el sector inmobiliario de corte residencial, Madrid y la costa principalmente, de un tamaño menor al del gran proyecto de Canalejas en Madrid

El presidente reconoció que, en España, “miran todo”, mientras llegan los fondos europeos para participar en licitaciones, pero sí descarta la concesión de carreteras al no convercerle el plan del Gobierno para esta parcela.

Publicidad

El consenso de mercado, inapetente 

Las cartas del grupo Caabsa para OHLA están sobre la mesa tras lograr refinanciar los bonos como clave para la reestructuración, pero el consenso del mercado se muestra inapetente ante el saneamiento y la estrategia futura

El trabajo de los Amodio sobre OHLA supera ya el año y en ese tiempo el panel de expertos que recoge Bloomberg no ha mostrado variación alguna de recomendaciones o precios objetivos.  

De este modo, solo el 20 por ciento de los analistas recomienda “comprar” acciones de la compañía y el 80 por ciento restante se divide entre los que optan por “mantener” las acciones y los que prefieren “vender” los títulos, un 40 por ciento de ellos para cada opción. 

Los títulos cotizan sobre los 0,60 euros y el consenso marca un precio objetivo para los próximos 12 meses de 0,65 euros por lo que arroja un potencial de revalorización de algo más del 8 por ciento. 

La compañía tiene que demostrar ahora a sus inversores, señalan los expertos consultados, que la mejora de negocio será recurrente con firmas continúas de contratos. Con todo el resume general, que refleja la visión conjunta del consenso, es que toca “espera y ver”.

En portada

Noticias de