Los valores de Wall Street que han roto su techo en 2020

Los principales indicadores de Wall Street llegan a la última fase del año en máximos históricos. Con ellos, las grandes cotizadas

Wall Street termina 2020 igual que lo empezó. Los principales indicadores de la bolsa de Nueva York llegan en máximos al tramo final de un año marcado por la pandemia. Recuperan, de esta forma, la tendencia alcista de la última década.

El Dow Jones, principal referencia, se mueve en las últimas semanas por encima de la barrera de los 30.000 puntos. A comienzos de año, el principal indicador de Wall Street se movía por encima de los 28.000 puntos, mientras que el efecto del Covid-19 lo llevó a desplomarse hasta los 26.000 en marzo. 

El S&P y el Nasdaq, por su parte, también están afianzados por encima de los 3.700 y 12.500 puntos respectivamente, sus cotas más altas registradas nunca. 

"Las señales de que se puede producir una transición mas fluida, junto con el avance de las vacunas, están impulsado el optimismo de los inversores , hay un camino sólido para controlar la pandemia y, mientras tanto, se brinda el apoyo financiero adecuado a la economía", señalan los analistas de eToro en un comentario.

El caso de Tesla

Casi todas las mayores cotizadas estadounindenses batieron su propio máximo en los últimos compases del 2020. La multinacional de vehículos eléctricos Tesla es el claro exponente. En el año se revaloriza por encima del 700% hasta más de 648 dólares por título.

Sin embargo, un amplio abanico de analistas consideran que su cotización está sobrevalorada. El último, el banco británico Barclays, que este mismo jueves cambió su calificación sobre la multinacional de Elon Musk y rebajó su precio objetivo hasta 230 dólares por título; un tercio de su precio actual. 

Las acciones de Tesla, sin embargo, remontaban a lo largo de la sesión por encima del 4% con las 500.000 entregas en el año aún en el horizonte de objetivos.

Publicidad

Valores que han roto su techo

Otras grandes cotizadas, como Amazon o Alphabet, también lograron romper su techo y se mantienen como los motores de Wall Street. La mulltinacional de Jeff Bezos se revaloriza un 55% en el año y un 74% desde sus mínimos anuales de marzo, en pleno estallido de la pandemia, hasta 3.223 dólares por título.

Es, sin embargo, uno de los valores con más potencial alcista según el panel de expertos de Bloomberg. El valor cuenta con 54 recomendaciones de compra frente a 2 de mantener y ninguna venta, con un precio objetivo a 12 meses de 3.817 dólares por título; 600 por arriba de su precio actual, impulsado por el buen rendimiento durante el confinamiento. 

Unos registros similares a los de Alphabet. La matriz de Google acumula 39 posiciones a favor de comprar frente a 4 para mantener posiciones y ninguna venta. Su precio a medio plazo se quedaría a las puertas de los 2.000 dólares, si bien ya se alza hasta su máximo techo histórico cotizando en 1.750 dólares por título. 

Otros clásicos de la industria norteamericana, como Nvidia o Microsoft, buscan volver a sus máximos, alcanzados a principios de noviembre y septiembre respectivamente.

El 8-D, clave para las farmas

El pasado 8 de diciembre, las dos principales farmacéuticas estadounidenses en la carrera por la vacuna contra el coronavirus, Pfizer y Moderna, llegaron a sus máximos registros históricos, impulsado por la aprobación del tratamiento de Pfizer. 

Moderna, tras la aprobación de su vacuna por parte de la Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA), se mueve ahora en 142 dólares por título frente a los casi 170 dólares en los que llegó a situarse hace una semana. Pfizer, por su parte, tiene un precio de 38 dólares frente a los 42,56 dólares que llegó a marcar, su techo histórico. 

En portada

Noticias de