Orange Bank aterriza en España con una cuenta al 1%
Solo los clientes de Orange podrán disfrutar de una cuenta de ahorro al 1% para un máximo de 20.000 euros.[…]
Solo los clientes de Orange podrán disfrutar de una cuenta de ahorro al 1% para un máximo de 20.000 euros. Tras dos años de experiencia en Francia, donde Orange Bank ha logrado 500.000 clientes a un ritmo de 20.000 clientes al mes, el banco de la teleco aterriza en España en banca retail, y ofrecerá a sus clientes una cuenta corriente, una cuenta de ahorro con una rentabilidad muy por encima del mercado y crédito al consumo. Y lo hace con el objetivo de lograr un millón de clientes en un plazo de diez años y ser rentables en cinco.
Narciso Perales, director general de Orange, señala que uno de cada tres españoles es cliente de Orange y esto les permite partir de una mejor posición que el resto de neobancos puesto que la imagen de marca ya está construida.
La cuenta de Orange Bank no tendrá comisiones y conllevará una tarjeta de Mastercard de débito también sin cargos, que permitirá realizar transferencias gratuitas " y en el plazo de unos meses también transferencias inmediatas gratuitas", insiste el directivo, quien añade que la oferta solo estará disponible para los clientes de Orange y que todavía no se ha establecido un calendario para hacerlo extensible al resto de clientes, aunque reconoce que si un cliente se marchara y quisiera mantener el servicio debería hacer frente a nuevas condiciones. Otro de los aspectos que se ha mencionado durante la rueda de prensa de presentación del nuevo servicio, es que se el nuevo banco se enfocará al crédito al consumo y, de momento, se ofrecerá solo a determinados clientes. Es decir, que hará una selección de acuerdo a su edad y nivel de renta que se podrá deducir a partir de la factura. La financiación que ofrecerá será de un máximo de 10.000 euros a un interés atractivo, pero que permita a la entidad ser rentable.
Como oferta de lanzamiento, Orange descontará a los clientes que abran una cuenta 30 euros en su factura en tarifas Go y Love. La contratación se podrá hacer online, y de momento en 25 puntos, aunque se espera que paulatinamente se extienda hasta las 1.000 tiendas disponibles.
Planes de crecimiento
La intención de Orange Bank es tener la oferta de banca minorista completa entre 2024 y 2025 para conseguir un millón de clientes en 10 años. Además, quieren tener rentabilidad en menos de cinco años. El modelo de banco móvil se ha importado de Francia donde la matriz del grupo lo lanzó en noviembre de 2017, en alianza con Groupama Banque, y ha alcanzado las 344.000 cuentas abiertas y los 122.000 créditos personales concedidos.
El banco opera bajo la normativa del regulador francés, pero también estará sometido a los controles del Banco de España y del SEBPLAC. En caso de quiebra, el efectivo estará garantizado por el Fondo de Garantía de Depósitos francés, lo que permitiría reembolsar la cuantía en menos de siete días.