Acerinox, en máximos del año tras aconsejar Jefferies 'comprar' sus títulos
Los títulos de Acerinox suben esta mañana alrededor del 1,5% y se mueven en los 9,9 euros, lo que convierte[…]
Los títulos de Acerinox suben esta mañana alrededor del 1,5% y se mueven en los 9,9 euros, lo que convierte a la empresa en el segundo mejor valor del Ibex 35 en la sesión. Además, son nuevos máximos anuales después de una buena recomendación recibida por parte de los analistas de Jefferies.
En concreto, estos expertos han cambiado su recomendación a 'comprar' frente a su antigua nota de 'mantener' y calculan un precio objetivo para cada título de Acerinox de 12,4 euros, lo que supone un potencial alcista respecto a los niveles actuales del 27%.
En lo que llevamos de año, los títulos de Acerinox ya suben alrededor del 21% en el Ibex, aun cuando la evolución del negocio ha tenido que hacer frente a una fuerte presión en los precios, especialmente en los mercados europeos.
Por esta razón, Acerinox logró un beneficio neto de 113 millones de euros entre enero y septiembre, el 49% menos que un año antes, en un contexto marcado por la caída de la demanda y de los precios.
Es difícil pensar que los precios se recuperen de manera sostenida hasta que Europa no imponga unas medidas proteccionistas más contundentes. Sin embargo, una factor que si podría ayudar a la cotización de Acerinox sería la firma de un acuerdo entre China y Estados Unidos para poner paz en la guerra comercial.
Ello, más las medidas proteccionistas que pueda tomar Europa, harían repuntar los precios base del acero inoxidable. Pero esto es precisamente lo que están descontando los analistas de Jefferies, una recuperación de los precios, lo que mejoraría en un 35% el Ebitda del sector.
Recientemente, Acerinox ha comprado la empresa alemana VDM Metals, en una operación valorada en 532 millones de euros, lo que permitirá a Acernox crecer en sectores de futuro, como el aeroespacial, industria química, industria médica, hidrocarburos y energías renovables, tratamiento de aguas y control de emisiones. Además, la incorporación del grupo germano incrementará las ventas netas y el Ebitda de Acerinox en un 20% .