Santander supera los requisitos mínimos de capital del BCE en dos puntos
El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al Banco Santander una ratio de capital de máxima calidad CET1 (Common Equity[…]
El Banco Central Europeo (BCE) ha exigido al Banco Santander una ratio de capital de máxima calidad CET1 (Common Equity Tier 1) consolidado de al menos el 9,7 % en 2020, un requisito que la entidad cumple con holgura, ya que su solvencia a cierre de septiembre, la última reportada, era del 11,3 %.
En un hecho relevante remitido este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Banco Santander ha explicado que a nivel individual, el BCE exige que la entidad mantenga una ratio CET1 de, al menos, el 8,6 %, un requerimiento que también supera, ya que a cierre del tercer trimestre alcanzaba el 17,5 %.
La ratio de capital total exigido al Santander es de, al menos, el 13,2 % a nivel consolidado, y del 12,1 % a nivel individual.
A 30 de septiembre de 2019, las ratios fully loaded de capital total reportadas por Santander eran del 14,7 % y del 21,8 % a nivel consolidado e individual, respectivamente.
"Teniendo en cuenta los niveles actuales de capital de Santander, tanto a nivel consolidado como individual, estos requerimientos de capital no implican ninguna limitación de distribuciones en forma de dividendos, de retribución o remuneración variable o de pagos a los titulares de los valores de Additional Tier 1 de Santander", ha asegurado el banco.