El cofundador de Uber deja el día a día de la compañía tras vender sus acciones
La firma comunica que a finales de año Travis Travis Kalanick renunciará a formar parte del consejo de dirección.
Si hace apenas tres días el cofundador y exconsejero delegado de Uber Travis Kalanick se deshizo del 90% de sus acciones en la compañía, este martes la firma estadounidense ha comunicado que a finales de año abandonará totalmente la gestión de la empresa: el exdirectivo ha renunciado a formar parte del consejo de dirección.
Su marcha comenzó en 2017, cuando se vio obligado a dimitir por la presión de los inversores tras verse salpicado por acusaciones de acoso sexual, fraude y discriminación dentro de la empresa por parte de los empleados.
Este directivo consiguió revolucionar la industria del taxi y desafiar las regulaciones del sector en todo el mundo." Muy pocos empresarios han construido algo tan profundo como Travis Kalanick lo hizo con Uber. Estoy enormemente agradecido por la visión de Travis y su tenacidad al construir Uber, y por su experiencia como miembro del consejo", ha asegurado a través de un comunicado el presidente ejecutivo de la compañía, Dara Khosrowshahi.
Kalanick ha señalado que ahora busca centrarse en su negocio actual, una startup de entrega de alimentos, y sus actividades filantrópicas.
Más de 2.500 millones en acciones
El exdirectivo ha vendido más de 2.500 millones de dólares (unos 2.254 millones de euros) en acciones desde que Uber se convirtió en una empresa pública en mayo.
La compañía empezó a cotizar en Bolsa el pasado mes de mayo, en una de las ofertas públicas de acciones más grandes de la historia de la industria tecnológica. Desde entonces, sus títulos han perdido un 30% de su valor, con la empresa incapaz de responder a las expectativas de los inversores.