Siemens Gamesa rebaja previsiones

La compañía anuncia un profit warning impactada por el precio de las materias primas

Siemens Gamesa revisó a la baja sus previsiones para 2021 hasta situar los ingresos entre 10.200-10.500 millones de euros. La compañía tuvo que provisionar 229 millones para proyectos onerosos por el alza de precios de las materias primas y los costes de lanzamiento de su plataforma 5.X, sobre todo en Brasil. Así lo comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ajustó, además, el margen ebit antes para el ejercicio 2021 a un rango de – 1 por ciento a 0  porciento, según ha avanzado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ese comunicado no ha sentado nada bien a las acciones de la compañía, que se deja alrededor de un 15 por ciento hasta los 22,45 euros.

Estos descensos demuestran la preocupación que hay entre los inversores por la inflación y su impacto en las materias primas y cómo estos precios incidirán negativamente en compañías que dependen de ellas, señaló Citigroup.

Los analistas de Bankinter se muestran cautos con la compañía

Los analistas de Bankinter, que recalcan que el profit warning es una sorpresa negativa, ponen de manifiesto las dificultades que tiene la compañía de obtener rentabilidad del negocio de Onshore.

Además, el nivel de deuda está por encima de lo esperado para este ejercicio.

De cara al futuro, desde Bankinter siguen mostrándose cautos porque, aunque las perspectivas del negocio Offshore siguen siendo positivas a largo plazo, como decían las nuevas provisiones "siguen demostrando las dificultades de los márgenes de a cartera actual y hay poco margen para retrasos o aumentos de la competencia".

Adelanto de los resultados

Siemens Gamesa adelantó los resultados de su tercer trimestre fiscal. Así, la compañía espera que unas ventas de 2.700 millones, un ebit negativo en 150 millones, una deuda neta de -800 millones, y una cartera de pedidos total de 32.600 millones. 

Publicidad

La entrada de pedidos durante el trimestre ascendió a 1.500 millones de euros, viéndose afectada por la volatilidad del mercado de eólica marina "offshore". 

Cabe recordar que en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal de 2020 (octubre-junio), las ventas del grupo cedieron el 9,2 por ciento hasta los 6.615 millones, el ebit arrojó un saldo negativo de 264 millones y la cartera sumó 31.500 millones.


En portada

Noticias de