Urbas impulsa su plan estratégico con la compra de Joca

Urbas continúa con su proceso de adquisiciones para impulsar la creación de una nueva línea en el sector de la construcción, la ingeniería y las infraestructuras

El Grupo Urbas ha cerrado la compra de la empresa de construcción e ingeniería Joca por 35 millones de euros con el objetivo de impulsar su plan estratégico del que forma parte la creación de una nueva línea en el sector de la construcción, la ingeniería y las infraestructuras.

La operación se realizará mediante la aportación de la totalidad del capital social de Joca a Urbas, según ha informado la compañía a la CNMV.

A través de ella, los socios de Joca recibirán un porcentaje del capital de Urbas que se establecerá según el resultado final de la ampliación de capital.

La venta de Joca ha alcanzado los 35 millones de euros tras haber obtenido una valoración por parte de una firma independiente de más de 150 millones de euros a valor razonable y haberse cumplido las condiciones establecidas por las partes para la completa materialización de la transacción.

Crear una cartera de más de 1.000 millones

Con la compra de Joca, el grupo presidido por Juan Antonio Acebo Fernández pretende impulsar su proceso de adquisiciones para constituir un grupo constructor con una cartera agregada de más de 1.000 millones de euros.

Entre sus últimas compras destacan la de la constructora alicantina Ecisa al fondo catarí Al Alfia, del 70 por ciento de la constructora vitoriana Urrutia y la vasca Murias.

La operación se realizó el pasado 7 de enero, aunque Urbas la ha comunicado hoy a la CNMV. Ambas compañías comenzaron a negociar la transacción en marzo de 2020.

Joca cuenta actualmente con unos 500 empleados y está presente en España, Portugal, Panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia.

Publicidad
En portada

Noticias de